El intenso calor generado por las altas temperaturas y la situación de pandemia del COVID-19, en la que las autoridades instan al lavado de manos constante, provocan mayor demanda del servicio de agua potable. Sin embargo, en Isla Bogado, de la ciudad de Luque, el vital líquido es un lujo en épocas de mucho calor, así lo dijo un grupo de vecinos que se manifiesta todos los días frente a la aguatería González-Gamarra SRL

La mencionada empresa es la encargada de proveer agua en la zona, a la que exigen la tenencia de un generador para que el servicio no se vea diezmado ante los cortes de energía eléctrica, explicó María José Delgado, una de las vecinas afectadas.

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El sábado, con más de 40°, el servicio de agua potable se vio resentido en Isla Bogado, Luque, por eso solicitan a la aguatería la adquisición de un generador propio. Foto: Gentileza.

“A veces los cortes del servicio suelen ser por una hora o dos, pero el sábado ya fue el colmo, estuvimos más de 24 horas sin agua. Se inició el problema por un corte de luz en la mañana, aproximadamente a las 8:30 se cortó la luz, pero en el transcurso de la mañana volvió el servicio, mientras que el agua volvimos a tener en la mañana del domingo”, explicó Delgado.

Igualmente, exigen que los propietarios de la aguatería cuenten con un espacio o un encargado para los reclamos que hacen los usuarios a la empresa, ya que actualmente solo un cajero es quien recepciona las denuncias sin dar respuestas o soluciones a los problemas en cuanto al servicio.

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Delgado agregó que la falta de agua no solo se presenta en días de calor, como el sábado pasado, sino también denuncia que la empresa incurre en cortes intermitentes del servicio durante dos o tres veces durante el día.

“Nosotros lo que exigimos ahora es que ellos tengan un generador propio para no pasar tantas horas sin agua cuando no hay luz. A parte de eso, suelen cortar a propósito el servicio en ciertos horarios. Todos los días, aproximadamente en los mismos horarios, falta el agua, llega la gente de su trabajo y no tiene como asearse y es imposible en medio de esta pandemia estar así, cuando debemos de lavarnos constantemente las manos, higienizarnos al volver de la calle y el agua es imprescindible más que nunca”, lamentó la denunciante.

Varios vecinos se autoconvocan todos los días frente a la empresa proveedora del vital líquido para exigir que el servicio no se corte. Foto: Gentileza.

Entre los afectados los que más sufren por la falta del vital líquido son los niños, ancianos, enfermos y las personas que llegan a sus casas cansados, luego de una larga jornada laboral y estar sin poder asearse para relajarse en medio del calor.

Delgado manifestó que en el transcurso de la tarde tendrán una reunión con la propietaria de la aguatería y esperan lograr resultados positivos en este encuentro.

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