El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Félix Sosa, fue consultado respecto a cómo enfrentarán la ola de calor que se avecina, ya que apenas estamos a inicios de la primavera y ya se registran altas temperaturas que superan ampliamente los 40 grados.
Es noticia: Proyecto de investigación de estudiantes paraguayos se lleva galardón en México
En ese sentido, el titular manifestó que se encuentran trabajando puntualmente en el cambio de conductores viejos por conductores protegidos y, además, incrementarán la cantidad de transformadores en Asunción, Gran Asunción y Ciudad del Este, que son las zonas de mayor consumo.
De esta manera, el presidente de la Ande vaticina “un mejor verano” con el servicio, por lo que consultamos con los lectores de LN qué opinaban respecto a esta afirmación. El 63% se mostró incrédulo, ya que indicó que “Cada año es lo mismo, no pasa de promesas”, el 26% señaló que “Hay que confiar, están trabajando” y el 10% indicó “Difícil, apenas entró el calor y ya empezaron los cortes”.
Leé también: Senado tratará mañana proyecto a favor de inquilinos y locatarios comerciales
En conclusión, los resultados de la encuesta de la fecha dejaron ver que la población ya no cree en las propuestas y/o declaraciones hechas por parte de las autoridades y prácticamente se resigna a pasar otro verano plagado de cortes de energía eléctrica.