La desesperación por encontrar una cama de terapia intensiva para su abuela llevó a Angel Miguel Silvero a decir que llegaría a inmolarse frente a la casa del ministro de Salud, Julio Mazzoleni en caso que no consiga la cama que le permita seguir viviendo a su abuela.
El joven comentó en su cuenta de Twitter que llevan horas buscando camas de terapia intensiva para su abuela que está internada en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social. “Me voy a inmolar frente a tu casa si a mi abuela le pasa algo”, fue la advertencia que hizo en la noche del jueves.
Poco antes escribió que su abuela está internada en IPS, en grave estado de salud y que no encontraban camas de terapia. Además, comentó que no la podían ver, por lo que arrobó al ministro Mazzoleni y le pidió que se haga cargo. “Por qué no le pueden pasar a un privado? Quiero que mi abuela viva!!", era el pedido desesperado del muchacho.
Lea también: Salud confirma otros 657 casos positivos y 16 fallecidos por el COVID-19
El joven de nacionalidad argentina se define como “abuela memby”, una frase utilizada conmumente para demotar que es un nieto mimado. La reacción de los internautas no se hizo esperar y pronto el posteo fue retuiteado.
Muchos pidieron la ayuda de familiares y amigos, mientras que otros comenzaron a lamentar la situación de salud en el país, sin olvidar que se entregaron los recursos para dotar de la infraestructura necesaria para hacer frente a casos como este.
Te puede interesar: Humo afecta seriamente al corazón y a los pulmones de pacientes con COVID-19
Dejanos tu comentario
Inicia construcción de terapia intensiva neonatal en Hospital Regional de Guairá
Con la palada inicial, el gobierno departamental de Guairá dio comienzo a la construcción de la sala de unidades de terapia intensiva neonatal del Hospital Regional, en una inversión histórica que llega al departamento después de cinco décadas, según destacó el gobernador, César Sosa.
“Hoy marcamos un antes y un después con el inicio de la construcción de la sala de unidades de terapia intensiva neonatal en el Hospital Regional, una nueva infraestructura que llega después de 50 años. Nuestro gobierno departamental sigue firme en su compromiso con la vida, la salud y el bienestar de nuestra gente. Esta obra no solo es un paso gigante en la atención médica, sino también una promesa cumplida para brindar esperanza para todos los guaireños”, expresó Sosa.
Dicha infraestructura contará con 16 camas, de las cuales 8 serán de terapia intensiva y 8 de terapia intermedia. Además de esta obra, también se llevarán adelante los trabajos de refacciones que son necesarias en el hospital, según anunció el gobernador, quien señaló que estas retribuyen la confianza depositada por los electores en las elecciones del pasado 30 de abril del 2023.
“El departamento de Guairá merece obras y es eso lo que hoy venimos a conseguir, en compañía de muchas autoridades, del Ministerio de Salud, mis agradecimientos a la doctora María Teresa Barán por su gran trabajo y predisposición cuando fui a pedir terapia neonatal, desde el día uno me abrieron las puertas en el ministerio y cómo no salir a trabajar en equipo si podemos conseguir grandes cosas”, manifestó Sosa.
Por su parte, Cristian Matto, director del Hospital Regional de Villarrica resaltó la importancia de esta obra no solo para Guairá, sino también para los departamentos aledaños, puesto que esto permitirá que las mujeres embarazadas que presenten algún inconveniente al momento del parto, ya puedan ser atendidas en este hospital, sin necesidad de derivarlas hasta Asunción.
Asimismo, el director regional del hospital ya se encuentra realizando las gestiones para capacitar y contratar al personal de blanco necesario para esta unidad de modo a dotar de recursos humanos con aptitudes en un área tan sensible. “En su campaña había dicho que no se iba a olvidar de la salud y con esto está dando honor a su palabra”, destacó Matto.
Dejanos tu comentario
CDE: adolescentes brasileños se escaparon de su madre para pedir auxilio
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Agentes de la Comisaría 1.ª del barrio San Agustín de Ciudad del Este acudieron a un conocido shopping del microcentro ante el aviso sobre la presencia de dos brasileños de 15 y 13 años, sin la custodia de un adulto. Son hijos de una mujer de Angola, residente en San Pablo (Brasil).
Los menores manifestaron al personal policial que fueron traídos al país por su madre, bajo engaño y que se zafaron de ella para pedir auxilio. Tras ese relato fueron trasladados a la sede policial para las verificaciones correspondientes. Ocurrió ayer domingo 30 de junio, a las 11:20.
Luego de informaciones proveídas desde Brasil, se supo que los adolescentes no vivían con la madre, sino en un albergue de la ciudad de San Pablo, por disposición judicial. La madre angoleña solo estaba autorizada a un régimen de convivencia los fines de semana, medida que fue aprovechada por la misma para traer a sus hijos a Paraguay, con intenciones desconocidas, según el reporte policial.
Igualmente, tuvieron participación la asesora jurídica de la Consejería de la Niñez (Codeni), abogada Graciela Sánchez y el defensor de la Niñez y Adolescencia, abogado Julio Mercado, quien dispuso la entrega de los dos menores a la Codeni, hasta tanto llegue a Ciudad del Este la tutora del albergue paulista, Bruna Cristino Da Silva Bueno.
Esta última fue quien proporcionó la copia de la resolución judicial de la República Federativa del Brasil, según confirmó a La Nación/Nación Media, el abogado Julio Mercado, defensor de la Niñez de Ciudad del Este. El caso fue comunicado al fiscal de turno Alcides Giménez.
Tutora de albergue vendrá a CDE
El defensor informó que a las 11:00 debía llegar al aeropuerto de Foz de Iguazú, procedente de San Pablo, la tutora Bruna Da Silva Bueno para llevar a los dos adolescentes de regreso a Brasil. Previamente debe encontrarse con los funcionarios del consulado de Brasil en la capital de Alto Paraná.
Explicó que la madre de los menores tiene prohibición judicial de sacar a sus hijos del estado de San Pablo y los trajo a Ciudad del Este, aparentemente con otras intenciones. Agregó que los adolescentes se dieron cuenta que algo estaba mal y aprovecharon un descuido para escapar de la madre y pedir auxilio.
El doctor Mercado indicó que, ya estando en la Comisaría 1.ª con los trámites de rigor, se presentó la mujer a exigir la entrega de sus hijos, diciendo que llegó a Ciudad del Este solo para hacer compras, pero ante las resoluciones judiciales enviadas desde Brasil, se decidió esperar a la tutora, con apoyo de funcionarios del consulado brasileño. De acuerdo a los datos recabados por los intervinientes, los adolescentes se encuentran en el albergue porque fueron abandonados por la madre en el año 2015.
Dejanos tu comentario
El padre Aldo Trento continúa delicado, pero estable
Desde el pasado 26 de abril el padre Aldo Trento, quien se encuentra al frente de la Fundación San Rafael, está internado en un sanatorio privado de Asunción en la unidad de terapia intensiva debido a una enfermedad cardiaca que padece hace años, pero que en los últimos días se agravó.
En contacto con el programa “Arriba Hoy” el padre Patricio Hacin confirmó que el estado del padre Trento aún es muy delicado, en especial luego de que su condición cardiaca se viera agravada por una infección pulmonar debido a la cual recibe asistencia mecánica para respirar.
“Él está muy delicado, pero en un cuadro estable, por el problema pulmonar el mismo debió ser entubado la semana pasada, pero si sigue evolucionando de forma favorable en estos días ya le podrán retirar la asistencia mecánica, igualmente desconocemos cuándo podría ser dado de alta, ya que su condición cardiaca sigue siendo muy delicada”, explicó.
Podés leer: Cinco guacamayos nacieron en espacio ambiental de Itaipú
El mismo manifestó que a pesar de su estado delicado el padre Trento se encuentra con su manera positiva de ver las cosas intacta, se comunica con sus visitantes y da como siempre instrucciones para el cuidado de sus enfermos en la fundación la cual es su principal preocupación a pesar de su estado de salud.
“Para él, Paraguay es su casa; en una conversación que tuvimos hace unos meses nos decía y pensar que todo esto el Señor me lo ha dado a mí, para curarme, él es un hombre agradecido con Paraguay, se siente paraguayo, nunca pensó en regresar a Italia”, mencionó el cura.
El padre Aldo Trento tiene 77 años y lleva más de 30 años radicado en el país, gran parte de su vida la ha dedicado al cuidado de los enfermos y a la creación y mantenimiento de la Función San Rafael donde recibe no solo a personas mayores enfermas que no cuentan con familia, sino que también a niños y ahora a mujeres y a adolescentes víctimas de abuso.
“El padre Aldo solo pide oración y que la gente venga a conocer lo que hacemos en la fundación, que aprenda sobre la solidaridad, que es una nueva manera de amar y hacer llegar la caridad al prójimo como acto de amor”, destacó el padre Patricio Hacin.
Lea también: Aeropuerto: armas incautadas ingresaron como juguetes y con destino final para Paraguay
Dejanos tu comentario
Alumna de 17 años sigue grave en terapia intensiva
Este jueves, desde el Ministerio Público informaron que una alumna sigue internada en la unidad de terapia intensiva (UTI) del Hospital Distrital de Hernandarias, tras la detonación de un gas en una institución educativa, los demás estudiantes del colegio Tacurú Pucú ya fueron dados de alta.
El fiscal que lleva el caso indicó que ya tienen identificado al joven que habría causado el incidente y están tratando de identificar el tipo de gas utilizado. Según Adolfo Santander, representante del Ministerio Público, están investigando qué fue lo que llevó a esta persona a cometer este acto. Todo apunta a que el producto pudo haber sido gas pimienta.
Una de las hipótesis que se manejan es que fue una broma y la otra es que se quería evitar un examen, pero no se dimensionó el impacto que podría tener. “Tenemos a una adolescente de 17 años que todavía está internada en la UTI de un hospital, pero está fuera de peligro. Esto no solo afectó a los estudiantes del curso, sino que también a niños y adultos. Hasta ahora no hay datos de una alumna embarazada”, confirmó en el programa “Dos en la ciudad”, de canal GEN/Nación Media.
Dijo además que el supuesto autor fue identificado por las autoridades del colegio por un solo nombre y que sería menor de edad. “Esperamos que autoridades de la institución nos proporcionen mayores datos sobre lo ocurrido, porque hasta ahora lo identificaron con un solo nombre y aparentemente es menor, analizaremos si es imputable o no”, detalló.
“Yo desconozco hasta la fecha el producto que se lanzó y espero el informe de la gente de Criminalística, si pudieron levantar algún recipiente que pueda indicar qué tipo de producto fue lanzado”, puntualizó el profesional.