El vicepresidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas del Paraguay, Luis Ramírez, manifestó este miércoles que se deben ver opciones para retorno a clases presenciales en el 2021. Una alternativa sería el regreso intercalado o por cuadrillas.

“Nosotros creemos que tenemos que tener un protocolo adecuado para educación. Tenemos que trabajar para tener un ordenamiento de la vuelta, es necesario desde el punto de vista de la salud mental de los chicos y la activación de algunos aprendizajes”, dijo el vicepresidente del gremio en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: COVID-19: infectóloga recomienda aumentar test y rápido aislamiento de contactos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también sostuvo que el regreso a las clases presenciales debe darse de forma mixta y no con la presencialidad intensa por todas las consecuencias de la pandemia del COVID-19, además de evitar la aglomeración en las instituciones educativas del país.

Ramírez mencionó también que se está analizando la posibilidad de acudir por días y horas a las escuelas y los colegios porque no se sabe el comportamiento que tendrá el virus en el 2021. A su criterio, una concurrencia masiva tampoco es buena para la salud de los niños y docentes.

Podés leer: Inauguran pabellón de contingencia para pacientes con COVID-19 en hospital Acosta Ñu

“Estamos trabajando en los protocolos académicos, cómo tiene que ser una clase, con cuántos estudiantes y cuidar el espacio. Si en un turno solo tres grados van, va a haber espacio todo el tiempo en las instituciones grandes y vamos a evitar la aglomeración. También debe haber un protocolo de salud muy estricto”, agregó.

Desde Vigilancia de la Salud alegan que en las próximas semanas se espera un ligero descenso de contagios del COVID-19, pero no hay que bajar la guardia en cuanto a los cuidados sanitarios porque el virus sigue circulando en la comunidad.

Nota relacionada: No hay condiciones para las clases presenciales en el 2021, según gremio de directores

Dejanos tu comentario