Proyectan hacer de forma aleatoria, de manera de determinar la carga circulante del virus en la zona sur del país.

El Centro Cívico de la ciudad del Encarnación es el punto estratégico donde se tiene pensado llevar a cabo la toma de muestras exprés de COVID-19 con la idea de tener conocimiento acerca de la diseminación del virus pandémico, así lo anunciaron desde la Séptima Región Sanitaria. La noticia positiva es para Encarnación y alrededores, ya que lo más seguro es que de localidades cercanas como Cambyretá, San Juan del Paraná, Capitán Miranda, también serán las personas beneficiadas con esta acción.

Al respecto, el Dr. Juan Lichi y el Dr. Víctor Cabrera, autoridades sanitarias e integrantes del COE Itapúa, realizaron este viernes inspecciones del lugar donde se proyecta el funcionamiento de este nuevo servicio para la detección de COVID-19. Se trata del Centro Cívico de Encarnación e indicaron que esto se llevará a cabo en colaboración con la Municipalidad de Encarnación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
NOTICIA POSITIVA PARA ENCARNACIÓN: PROYECTAN TOMA DE MUESTRAS "EXPRESS"

🇵🇾 💪NOTICIA POSITIVA PARA ENCARNACIÓN: PROYECTAN TOMA DE MUESTRAS "EXPRESS" 🏥Desde la Séptima Región Sanitaria se proyecta la realización de tomas de muestras express, esto en colaboración de la Municipalidad de Encarnación en el Centro Cívico. 👉El Dr. Juan Lichi y el Dr. Víctor Cabrera, autoridades sanitarias e integrantes del COE Itapúa, realizaron en la mañana de este viernes inspecciones del lugar donde se proyecta el funcionamiento de este nuevo servicio de tomas de muestras "express" para la detección de Covid 19. 📍 Cabe mencionar que se Itapúa recibió 5.000 determinaciones para Covid 19, contando asi con los suficientes reactivos y en tal sentido se realiza la panificación y distribución de talentos humanos que a futuro realizará esta tarea. 👉La metodología para acceder a estas pruebas se dará a conocer a conocer de manera oficial cuando todo esté listo para el inicio de las actividades que consistirá en el agendamiento y levantamiento de ficha epidemiológica para las diferentes muestras. ▶️Entérese de todos los detalles en la interesante siguiente nota:

Posted by COE - Itapúa on Friday, September 25, 2020

“En forma aleatoria queremos determinar la carga circulante que hay en la ciudad de Encarnación. La cantidad por día no sabemos, todavía no hay números definidos, pero entre 50 y 100”, adelantaron.

Leer más: COVID-19: habilitan nuevo puesto para toma de muestras desde vehículos en CDE

En ese sentido, hay que mencionar que Itapúa recibió 5.000 determinaciones para COVID-19, contando así con los suficientes reactivos, y en tal sentido se realiza la planificación y distribución de talentos humanos que a futuro realizarán esta tarea.

Así también, anunciaron que la metodología para acceder a estas pruebas se dará a conocer de manera oficial cuando todo esté listo para el agendamiento y levantamiento de ficha epidemiológica para las diferentes muestras.

Leer también: Habilitan tres nuevos puestos para testeos de COVID-19 en Central

Dejanos tu comentario