Proyectan hacer de forma aleatoria, de manera de determinar la carga circulante del virus en la zona sur del país.
El Centro Cívico de la ciudad del Encarnación es el punto estratégico donde se tiene pensado llevar a cabo la toma de muestras exprés de COVID-19 con la idea de tener conocimiento acerca de la diseminación del virus pandémico, así lo anunciaron desde la Séptima Región Sanitaria. La noticia positiva es para Encarnación y alrededores, ya que lo más seguro es que de localidades cercanas como Cambyretá, San Juan del Paraná, Capitán Miranda, también serán las personas beneficiadas con esta acción.
Al respecto, el Dr. Juan Lichi y el Dr. Víctor Cabrera, autoridades sanitarias e integrantes del COE Itapúa, realizaron este viernes inspecciones del lugar donde se proyecta el funcionamiento de este nuevo servicio para la detección de COVID-19. Se trata del Centro Cívico de Encarnación e indicaron que esto se llevará a cabo en colaboración con la Municipalidad de Encarnación.
“En forma aleatoria queremos determinar la carga circulante que hay en la ciudad de Encarnación. La cantidad por día no sabemos, todavía no hay números definidos, pero entre 50 y 100”, adelantaron.
Leer más: COVID-19: habilitan nuevo puesto para toma de muestras desde vehículos en CDE
En ese sentido, hay que mencionar que Itapúa recibió 5.000 determinaciones para COVID-19, contando así con los suficientes reactivos, y en tal sentido se realiza la planificación y distribución de talentos humanos que a futuro realizarán esta tarea.
Así también, anunciaron que la metodología para acceder a estas pruebas se dará a conocer de manera oficial cuando todo esté listo para el agendamiento y levantamiento de ficha epidemiológica para las diferentes muestras.
Leer también: Habilitan tres nuevos puestos para testeos de COVID-19 en Central