Numerosos camioneros paraguayos se encuentran varados hace días en la ciudad de Clorinda, Argentina, y ya no tienen agua ni comida. La situación es a causa del cierre de ruta en el vecino país, exigiendo la reapertura de la frontera a fin de reactivar el comercio.

“Estamos varados a 6 kilómetros de Clorinda, nos están teniendo como animales. La cantidad de camiones en el lado argentino es inmensa”, manifestó Alfredo Varela, camionero paraguayo varado, en comunicación con la 650 AM.

Te puede interesar: Con decisión del Brasil, comercio fronterizo se reduciría a “ciudades gemelas”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en el sitio hay 300 camiones, más hacia lado argentino estarían otros 200 y también en la ruta 81, que atraviesa toda la provincia de Formosa y finaliza en el este de la provincia de Salta. Los compatriotas piden la intervención del Consulado paraguayo a fin de solucionar el problema.

Podés leer: Círculo de Médicos manifiesta preocupación ante apertura de fronteras

El embajador paraguayo en Argentina, Julio César Vera, señaló que ya tuvo contacto con las autoridades del vecino país, pero que es imposible acercarse a los compatriotas a causa de la protesta por la reapertura de la frontera. La medida de fuerza se lleva a cabo hace varios días. “Los camioneros paraguayos están desde el 22 de setiembre varados en Clorinda, hoy es el cuarto día. Ignoro las causales porque no se está dando el desalojo correspondiente (a los manifestantes)”, señaló el diplomático.

Los compatriotas no tienen baño y agua para realizar sus necesidades, también se organizan y hacen ollas populares, pero se están quedando sin víveres. Piden a las autoridades tomar medidas a fin de que puedan circular.

Te puede interesar: Salud confirma 16 nuevos fallecidos por COVID-19 y 833 casos positivos

Dejanos tu comentario