Un nuevo lote de equipos respiradores que han sido donados por el gobierno de los Estados Unidos de América fue recibido hoy. En esta ocasión, los treinta nuevos equipos se suman a los 250 anteriores, donados también por los EEUU en el mes de julio pasado.
Esta nueva donación ha sido realizada a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y las gestiones fueron realizadas por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien colaboró para la concreción de la presente donación con las autoridades norteamericanas.
Lea tembién: Afirman que la apertura de la frontera “es únicamente con fines comerciales”
El Ministerio de Relaciones Exteriores, en su portal digital, reconoció las muestras de apoyo y solidaridad para con el Paraguay en la lucha contra esta pandemia, expresadas a través de la cooperación internacional y que culminaron con una excelente gestión articulada entre las respectivas embajadas, las cancillerías y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).
El MSPyBS será la institución responsable de la distribución de estos respiradores en los hospitales de las distintas regiones sanitarias. Además de estos equipos, Usaid proporciona asistencia técnica y capacitación en el uso y mantenimiento de los mismos, así como en el manejo de pacientes con COVID-19 que requieran cuidados críticos, además de aspectos relacionados a la prevención y control de infecciones y la protección del personal de salud.
Respiradores pulmonares
Como parte de la lucha contra el COVID-19, ayer fueron entregados seis ventiladores pulmonares al hospital de Pedro Juan Caballero, los cuales serán instalados en el pabellón respiratorio de este servicio de Salud Pública en Amambay. De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del día martes, la cantidad de fallecidos llegó a 727 desde el brote del virus en el país. También suman 35.571 las personas contagiadas y 19.867 pacientes recuperados.
Con relación a la prevención del COVID-19, se ha anunciado en la comunidad científica que son nueve las vacunas en fase tres en todo el mundo. La que demuestre éxito y no tenga efectos adversos severos será la que se distribuirá entre 156 países, incluyendo Paraguay. La llegada de la vacuna se daría en el primer semestre del 2021.
Le puede interesar: Ventiladores pulmonares llegan al hospital de Pedro Juan