Pedro Juan Caballero. Emerson Dutra, corresponsal.

Estricto control policial y migratorio en las principales salidas de la región de frontera para evitar el ingreso de extranjeros a otros departamentos y también la propagación del coronavirus en nuestro país, así será el protocolo sanitario que el Gobierno implementará en el marco de la apertura total de la frontera, este martes 29 de setiembre.

“Será un ingreso libre a lo largo y ancho del departamento de Amambay. Estaremos apostando personal policial y migratorio sobre las principales salidas para evitar que los extranjeros lleguen a otro departamento, porque esa es la premisa: realizar un turismo de compra dentro del departamento de Amambay”, explicó la directora de Migraciones, María de los Ángeles Arriola, durante una reunión que mantuvo con las principales autoridades de la zona en esta ciudad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La alta funcionaria del Estado pidió la colaboración de los comerciantes, en el sentido de que se cumpla el protocolo sanitario que consiste en el lavado de manos, uso de tapabocas y distanciamiento social a fin de evitar el aumento de casos de COVID-19 en la zona de frontera.

“Los puestos de control seguirán habilitados para aquellos extranjeros residentes en nuestro país y aquellos paraguayos que deseen regresar y cruzar al departamento de Amambay”, sostuvo.

Te puede interesar: Círculo de Médicos manifiesta preocupación ante apertura de fronteras

Expulsados

La misma advirtió que aquellos extranjeros que eventualmente intenten aprovechar la apertura de la frontera para intentar llegar a otros departamentos del país serán expulsados.

“Los que quieran sobrepasar deberán hacer por medio del Consejo de Defensa Nacional con un permiso especial y haciendo migraciones”, dijo.

La reunión, en la que también estuvo el ministro del Interior, Euclides Acevedo, se realizó en el predio de la gobernación de Amambay.

Lea también: Amambay: pacientes llegan en estado grave a hospitales por demora para consultar

Dejanos tu comentario