El director de la XIII Región Sanitaria - Amambay, Nelson Collar, señaló este jueves que en la zona sigue la demora para acudir a los hospitales a pesar de que los pacientes presentan síntomas de afecciones respiratorias. Actualmente en el departamento hay 307 positivos de COVID-19.

“La mayoría de los fallecidos tenía enfermedad de base. En otros casos, suelen acudir un poco tarde a los hospitales, ya cuando el cuadro es crítico”, manifestó el director de la XIII Región Sanitaria en comunicación con la 800 AM.

Te puede interesar: En Foz de Yguazú alertan que salud puede colapsar con el puente abierto

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El profesional de la salud instó a la ciudadanía a no demorar para acudir a un centro asistencial en caso de presentar síntomas de afecciones respiratorias, sin importar si son leves, a fin de evitar llegar a un hospital en estado delicado, como está ocurriendo con la mayoría de los pacientes.

Collar mencionó que la XIII Región Sanitaria continúa en la lucha contra la pandemia del COVID-19 como todos los hospitales del país y destacó que los casos positivos no graves son aislados, buscando contener la propagación del virus y un eventual nuevo contagio masivo.

Podés leer: Ineram: renuncian profesionales de blanco y sigue alta ocupación de camas de terapia

“Tenemos 307 casos confirmados de COVID-19 desde que empezó la pandemia, dos de ellos actualmente en terapia intensiva. Son 13 los pacientes que tenemos en el pabellón respiratorio”, agregó el director. Actualmente hay un 90% de ocupación de camas de terapia intensiva a nivel país.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del miércoles, actualmente hay 727 fallecidos a causa del COVID-19, también 19.867 personas recuperadas y la cifra total de contagios llegó a 35.571. Desde la cartera sanitaria se insta a la ciudadanía a seguir con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Nota relacionada: Sector público tiene 90% de ocupación de camas en terapia intensiva a nivel país

Dejanos tu comentario