Con el fin de mitigar la expansión del COVID-19 dentro de la Penitenciaría Regional de Concepción; equipos de bioseguridad para profesionales de salud que se desempeñan dentro del penal y tapabocas para las personas privadas de libertad, fueron entregados recientemente. Destacaron que estos insumos recibidos fueron confeccionados en el taller del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) de Concepción.

Al respecto, el director del penal, Domingo Bazán, valoró la donación y afirmó que los equipos de bioseguridad son fundamentales para combatir la enfermedad y reducir el riesgo de contagio. “Nuestro agradecimiento a la senadora Blanca Ovelar, al SNPP y demás instituciones de este departamento, que a través de esta donación demuestran el compromiso y la predisposición para luchar contra esta pandemia”, indicó.

Leer más: Planean llevar a unos 4.000 presos condenados a las nuevas penitenciarías

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordemos que el primer caso de COVID-19 en la Penitenciaría de Concepción se detectó el pasado 6 de setiembre y, según el último reporte de la Dirección de Salud Penitenciaria, en el lugar existen 70 casos positivos, de los cuales 32 son agentes penitenciarios y 38 son personas privadas de libertad.

En ese sentido, la Dirección de Salud Penitenciaria y la I Región Sanitaria realizan un monitoreo constante del estado de salud de las personas afectadas con la enfermedad y también de los casos sospechosos a fin de mitigar la expansión del virus dentro del lugar.

Leer también: Cárcel de Tacumbú está libre de casos activos de COVID-19

Dejanos tu comentario