Los taxistas de Ciudad del Este rechazan la propuesta del Gobierno y piden la reapertura total del Puente de la Amistad a fin de oxigenar la economía y apostar a la reactivación. El gremio se moviliza este martes y anuncia que no permitirá el ingreso y la salida de camiones.
“Estamos expectantes a la movilización que vamos a realizar. Sería lindo participar de la reunión y ver lo que plantean, la gente acá quiere que se abra de manera completa la frontera”, dijo Valerio Martínez, vocero de la Asociación de Taxistas de Ciudad del Este, a la 1020 AM.
Sostuvo que los taxistas no tienen ingreso desde marzo pasado, mes en que se dio el brote del virus y el cierre de fronteras, ya que no hay pasajeros y con una apertura parcial no podrán operar porque no tendrán pasajeros.
Martínez mencionó que también están siendo dejados de lado los mesiteros y paseros, quienes también quedaron sin el sustento diario por las medidas tomadas en su momento. Destacó que Ciudad del Este depende del Puente de la Amistad desde el punto de vista comercial.
Podés leer: “Enciérrense”, la respuesta que el gobernador recibía ante crisis en el Este
“Nuestra situación es desastrosa, esperamos que las autoridades de la capital tomen en serio esta situación. La frontera no estaba completamente cerrada, la Marina estaba haciendo pasar mercaderías. Tampoco vamos a dejar que ingresen los camioneros hasta que se reabra de manera completa la frontera”, agregó Martínez.
El protocolo de apertura gradual de la frontera en el país fue aprobado el lunes por el presidente de la República. La apertura de la frontera solo podrá darse si se llega a un acuerdo entre los presidentes Jair Bolsonaro y Mario Abdo Benítez.