Con el propósito de identificar criaderos y barrer con ellos para prevenir arbovirosis, personal del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) realiza itinerarios en distintos barrios esta semana. Este martes la brigada trabajará en los barrios: Obrero (Asunción), La Victoria (San Lorenzo) y Puerto Pabla (Lambaré). El día miércoles en Roberto L. Petit (Asunción), Los Nogales (San Lorenzo) y Mbachio II (Lambaré).

Las actividades continuarán el jueves en Roberto L. Petit, de Asunción, San Juan y Lucerito de San Lorenzo y Mbachio II de Lambaré. El último recorrido de esta semana se efectuará en Roberto L. Petit de Asunción, Santa Ana en San Lorenzo y Mbachio II en Lambaré. Hay que recordar que el día de ayer la actividad tuvo lugar en Barrio Obrero (Asunción), Villa Industrial (San Lorenzo) y Puerto Pabla (Lambaré).

Se resalta el apoyo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), municipalidades y otras instituciones aliadas a estas acciones de eliminación de criaderos y prevención de enfermedades arbovirales, como dengue, zika y chikungunya. Así también es importante recordar que invertir 10 minutos al día para la búsqueda y eliminación de potenciales criaderos es suficiente para lograr un Paraguay sin dengue, zika y chikungunya.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El último recorrido de esta semana se efectuará en Roberto L. Petit, de Asunción, Santa Ana, en San Lorenzo, y Mbachio II, en Lambaré. Foto: Gentileza.

Lea además: “Todos contra el dengue”: realizarán mingas ambientales en Lambaré

Salud se prepara para posibles casos de dengue

El Ministerio de Salud Pública estima que el pico de la propagación del COVID-19 podría darse en tres o cuatro semanas. En este contexto, se prepara también para hacer frente al dengue, ya que cada año se da una epidemia en nuestro país.

En entrevista con varios medios, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, mencionó que de acuerdo a Vigilancia de la Salud el pico de contagio del COVID-19 está estimado en tres o cuatro semanas, pero acotó que los números están estacionados y eso es relativamente positivo.

Lea también: Senepa: casi no se reportan casos de dengue, pero preocupa alto nivel de criaderos

Dejanos tu comentario