La empresa nacional Tecnomyl realizó una nueva donación al Hospital Distrital de la ciudad de Villeta, comunidad en la que tiene asentada su planta industrial. En este caso, se trató de 240 litros de alcohol líquido a una concentración del 70%. La entrega fue realizada el jueves 17 de setiembre por colaboradores de Tecnomyl (empresa que forma parte del Grupo Sarabia), bajo la coordinación de Alberto Benítez, a cargo de las actividades de Responsabilidad Social Empresarial.
“Quiero agradecer a los amigos de Tecnomyl por responder tan rápido a las necesidades que tenemos en este tiempo de pandemia”, declaró el doctor Carlos Villalba, director del Hospital Distrital de la mencionada ciudad.
“Estábamos teniendo una gran necesidad de alcohol al 75% por la gran cantidad de pacientes que atendemos. Este alcohol es el único elemento que nos sirve para la desinfección de superficies y los amigos de Tecnomyl, como siempre, respondieron. Ya nos habían hecho una donación de alcohol en gel anteriormente”, remarcó Villalba, agregó que el elemento desinfectante será usado en las áreas de urgencias, consultorios y quirófano.
Otra donación
“En el mes de junio ya habíamos donado 1.000 litros de alcohol en gel para este hospital, que es un insumo que va a durar hasta fin de año. Ese alcohol en gel sirve para la desinfección de las manos, tanto de las personas que van llegando al hospital como del personal de blanco”, manifestó Alberto Benítez, de Tecnomyl.
Destacó que desde la empresa monitorean constantemente las necesidades del sistema sanitario local. “A medida que surgen requerimientos, buscamos cómo ayudar. Con esto, estamos haciendo efectivo nuestro compromiso de asistir a todos los hospitales de la zona para minimizar los efectos de la pandemia del coronavirus”, agregó.
La donación anterior realizada por Tecnomyl fue de 1.000 litros de alcohol en gel al mismo hospital distrital, agregando otros 600 litros a diferentes instituciones (públicas y comunitarias) de Villeta. “Tecnomyl, junto con el resto del Grupo Sarabia, está comprometida con esta lucha.
"En nuestra planta estamos también adoptando todas las normas de bioseguridad establecidas por los ministerios de Salud y de Trabajo para operar con tranquilidad en el área de producción y minimizar los riesgos”, concluyó.
Te puede interesar: Arrancó octava entrega de kits de alimentos a escuelas y colegios
Un programa nacional
“Estas donaciones forman parte de un programa que se desarrolla a nivel nacional desde el Grupo Sarabia. En Villeta seguimos los lineamientos que nuestros directivos establecieron en el programa Juntos Sumamos, que incluye proveer de insumos a las estructuras de atención a la salud y de kits alimentarios a los sectores más vulnerables”, agregó el ingeniero Miguel Echauri, gerente industrial de la planta de Tecnomyl en Villeta.
José Marcos Sarabia, CEO del Grupo empresarial, destacó que se destinaron 400.000 dólares para dicho proyecto, que contempla también asistencia alimentaria a comunidades carenciadas de las regiones en que las empresas Tecnomyl y Agrofértil operan, además de insumos médicos y equipamientos de protección sanitaria para el personal de blanco.
Las empresas del grupo Sarabia también colaboraron en gran medida para la implementación del Laboratorio Biomolecular en la localidad de Minga Guazú y del Pabellón de Neumología en Ciudad del Este (ambos en el departamento de Alto Paraná).
La campaña Juntos Sumamos surgió de la fusión de los planes de Responsabilidad Social de las empresas Tecnomyl y Agrofértil, presentando un Plan Unificado de Contención en el marco de la campaña nacional contra la pandemia del coronavirus. El grupo empresarial también está utilizando su infraestructura para llegar a las personas más vulnerables de las comunidades en donde opera.
El Grupo Sarabia es líder del agronegocio en Paraguay en los segmentos de producción y comercialización de defensivos agrícolas y acopio de granos a través de sus empresas Tecnomyl y Agrofértil. Sus directivos José Marcos Sarabia, Paulo Sarabia y Antonio Sarabia participan activamente en las acciones de Responsabilidad Social Empresarial, fomentando actividades en favor del sistema de salud pública, de los sectores más vulnerables y del cuidado del ambiente.
Lee también: Bañadenses urgen implementación de ley de ollas populares