El director de Prevención contra Incendios de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, señaló este lunes que la mayoría de los incendios son provocados, especialmente en la zona del banco San Miguel, ya que habría intención de ocuparla.

“Hay una recurrencia en la zona del banco San Miguel, que es una reserva ecológica, en donde lo que se está viendo es una quema provocada con probable intención de ocupación”, manifestó el director en comunicación con la 650 AM.

Te puede interesar: Incendio destruyó 5 hectáreas de bosque en Presidente Franco

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el sábado estaban realizando cursos de capacitación sobre prevención de incendios en las comunidades y minutos después empezaban a reportarse los incendios forestales en varias zonas, especialmente en la Costanera de Asunción. Buzó indicó que en un gran porcentaje los incendios forestales son provocados por la ciudadanía sin dimensionar los riesgos y los daños ambientales generados. Destacó que hace falta más concienciación sobre esta problemática.

Podés leer: A pesar de la sequía, aves migratorias llegan a la Bahía de Asunción

“Empezó el viernes en la zona de la Costanera nuevamente; el trayecto hacia la Costanera Norte. El día sábado y ayer se dieron quemazones en la zona del banco San Miguel. En el momento posterior al incendio, se hace un análisis de lo que ocurrió y encontramos que en gran medida los incendios que se dan son provocados”, agregó.

La sequía, los incendios forestales y a consecuencia de ellos, el humo genera estrés ambiental, lo que hace que las aves migratorias tengan dificultades para obtener alimentos o refugios, así como también sufren afecciones a consecuencia de la situación. Diferentes especies de aves acuáticas y migratorias pueden ser observadas en estos días en los alrededores de la bahía asuncena. A pesar de toda esta situación, el fin de semana pasado volvieron a registrarse varios incendios en el país.

Nota relacionada: Descomunal incendio en área donde vivió Moisés Bertoni

Dejanos tu comentario