Con mano de obra local, en San Ignacio, Misiones, los pabellones de contingencia avanzan en la construcción y se calcula que para inicios de octubre se terminarán.

Para hacer frente al COVID-19, en San Ignacio el hospital distrital está recibiendo la inversión gracias a la financiación del BID y a la coordinación entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). De acuerdo a lo manifestado por el titular de la cartera de Obras, Arnoldo Wiens, está en plena marcha la base de hormigón para los pabellones que son para el tratamiento específico de COVID-19. Así también, indicó que la mano de obra es principalmente joven de San Ignacio, Misiones.

“Estos módulos vienen con una autonomía propia, generador propio, agua potable. La instalación funciona de una manera como si fuera un minihospital”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo además que cuenta con los filtros HEPA, que son necesarios especialmente para las enfermedades respiratorias y es importante la inversión que se hace en estos filtros que son especiales porque filtra el aire que entra en estos pabellones y filtra también el aire que sale.

Leer más: Pabellón de contingencia en Pedro Juan contará con 32 camas y estará listo en 45 días

Hay que recordar que son 6 pabellones los que están siendo construidos en los predios de los siguientes nosocomios: Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, Hospital Distrital de San Ignacio, Hospital Distrital Lambaré, Hospital Distrital de Limpio, Hospital Regional de Pedro Juan Caballero y Hospital Regional de Alto Paraná.

Según lo que se había manifestado, el objetivo es mejorar la infraestructura hospitalaria para la atención exclusiva a los pacientes hospitalizados con COVID-19 y mitigar otros efectos indirectos de la pandemia sobre la salud pública de la población.

Leer también: COVID-19: están en marcha 6 pabellones de contingencia en diferentes puntos del país

Dejanos tu comentario