Conductores que circulan por el ramal Luque-San Bernardino constataron quema de pastizales que causó la obstrucción de la visibilidad de manera leve a la altura del km 33 de este transitado trayecto, este domingo en horas de la tarde. Solicitan evitar este camino el resto del día.

Personal operativo de la Patrulla Caminera realizó regulación de tránsito en el lugar, mientras que los Bomberos Voluntarios de distintas compañías llegaron para intentar sofocar las llamas en los distintos focos de incendio que iniciaron por nueva quema de basura por parte de ciudadanos irresponsables.

Lea más: Policía falleció a causa del COVID-19 en el Ineram

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La visión de los conductores se vio comprometida por el humo a raíz de las llamas que se intensificaron por los fuertes vientos. En ese sentido, los inspectores de la Patrulla Caminera se trasladaron hasta la zona para guiar el camino de automovilistas y pedir precaución al circular por la zona.

La semana pasada también se denunció quema de pastizal de considerable magnitud que se registró en la ruta que conecta Luque con la ciudad de San Bernardino, esta vez fue de menor intensidad; sin embargo, lamentan que esta práctica se repita cada fin de semana en esta transitada ruta.

Lea también: Posponen marcha campesina e indígena por extensión de cuarentena social

Hace semanas que el aire es insalubre en Asunción y área metropolitana a raíz de los constantes focos de incendio en pastizales y zonas boscosas, que se dan como consecuencia de quema intencional por parte de ciudadanos inconscientes.


Dejanos tu comentario