Ambos estuvieron internados en sala común y uno es oriundo de Pirapó, mientras que el otro es de Cambyretá.

En la tarde de este martes, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Itapúa reportó la grata noticia de 2 altas que se dieron en el Hospital Respiratorio del IPS.

Por una parte, se trata de una mujer de 60 años, quien estuvo 12 días internada en sala común. Esta sería oriunda de Pirapó y recibió tratamiento con plasma. Las comorbilidades de la paciente son: asma, hipertensión y diabetes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que el otro paciente es un hombre de 53 años, quien estuvo por 8 días internado en sala común. Es oriundo de Cambyretá y no presentaba comorbilidades. Ambos regresaron a sus hogares para continuar con sus recuperaciones respetando todas las medidas sanitarias.

📍COE ITAPÚA Reporte de fecha 👉15/09/2020 ➖8 NUEVOS CASOS ➖198 CASOS ACTIVOS (comunitarios) ➖4 RECUPERADOS 📌TOTAL:...

Posted by COE - Itapúa on Tuesday, September 15, 2020

Así también informaron que 8 nuevos casos fueron registrados en el departamento. De esta manera son 198 los casos comunitarios activos y 4 recuperados. Los nuevos casos detectados corresponden a Encarnación (3), Cambyretá (2), Hohenau (1), Capitán Miranda (1) e Itapúa Poty (1).

Leer más: Con dibujos, niño cuenta su experiencia con el COVID-19 e insta a la ciudadanía a cuidarse

Desde el COE dieron a conocer además un nuevo fallecimiento por COVID-19 en el departamento. En ese sentido, indicaron que ya suman 7 los fallecidos por coronavirus. El deceso de un paciente de 62 años, oriundo de Edelira km 21, se reportó este martes 15, quien llevaba 8 días de internación en la UTI del Hospital Respiratorio IPS. Las comorbilidades del paciente eran: hipertensión no tratada y sobrepeso.

Leer también: Con 95 años y enfermedad pulmonar, venció al COVID-19 en Itapúa

Aprovecharon la ocasión para insistir nuevamente a la ciudadanía a no bajar la guardia, ya que el virus aún está presente y debemos respetar y cumplir las medidas sanitarias para frenar esta pandemia.

Dejanos tu comentario