Este martes, desde la Itaipú Binacional informaron que están próximos a reabrir al público el Parque Lineal Manuel Ortiz Guerrero de Ciudad del Este (CDE) y la Costanera de Hernandarias; ambos implementarán estrictas medidas sanitarias.

La Asesoría de Turismo de Itaipú se encuentra ultimando los detalles para la habilitación de ambos sitios de esparcimiento que están bajo el cuidado de la entidad.

El asesor de Turismo de la margen paraguaya, Rogelio Sallaberry, resaltó que se implementarán las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud para mitigar posibles contagios del COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseguró que en estos momentos están viendo los últimos detalles para poder habilitar estos sitios a cargo de la entidad. “La Costanera estará abierta todos los días, incluso feriados, de 8:00 a 19:00”, dijo.

Protocolo de ingreso

La ciudadanía que desee ingresar a unos de los predios deberá presentar cédula de identidad y el uso de tapabocas será obligatorio. “Las personas solo podrán permanecer por una hora en los sitios y no está permitido el uso de bancos, bebederos y de áreas comunitarias”, sostuvo.

Se aplicarán estricta medidas sanitarias. Foto: Gentileza.

Leé también: Reportan dos casos positivos en cárcel de San Pedro y uno en correccional de Itauguá

A tener en cuenta

-No se puede ingresar con bicicletas, ambas pistas serán para caminata, con un sentido de circulación.

-Se permitirá 300 visitantes por hora.

-Al llenarse el cupo, los demás interesados deberán aguardar para ingresar.

-Se pide a los concurrentes que respeten el distanciamiento social de dos metros.

Sobre el Parque Lineal

El Parque Lineal fue inaugurado en octubre del año pasado y representó una inversión de 16.363 millones de guaraníes, en el marco de la política de responsabilidad social y medioambiental de la binacional.

Cuenta con 650 metros de senderos tipo paver, 1.300 metros de senderos peatonales de hormigón y 540 metros de senderos de tierra para un recorrido en contacto con la vegetación y el curso hídrico que atraviesa el lugar. En la construcción se utilizaron materiales sustentables.

Leé más: En solo 14 días setiembre registra 213 muertos por COVID-19, hoy confirman otras 14 víctimas del virus

Costanera de Hernandarias

La Costanera de Hernandarias se construyó en el 2014 a orillas del lago Itaipú. Cuenta con canchas, área de descanso, baños sexados, camineros, parques infantiles y bicisendas.

Cuenta con la playa que aglutina a miles de visitantes en época de verano. El sitio también es utilizado para la realización de actividades culturales durante el año, donde se congregan compatriotas y extranjeros.

Dejanos tu comentario