Los tres sindicatos del Hospital de Trauma, mediante un comunicado, expresaron su repudio enérgico ante el criminal recorte al Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021 a dicha institución de salud pública, única de referencia del país, de más de 21.160.839.479 millones de guaraníes. Es por eso que anuncian una movilización para mañana martes 15, de 11:00 a 12:30, frente al hospital ubicado sobre la avenida General Santos y Teodoro Mongelós, en Asunción.

El Sindicato de Funcionarios del Centro de Emergencias Medicas (Sifucem), el Sindicato de Trabajadores del Centro de Emergencias Médicas (Sitracem) y el Sindicato de Enfermería del Hospital de Trauma “Manuel Giagni” (Sehtra) refieren que el Hospital del Trauma “Manuel Giagni” se ha caracterizado por su lucha frontal por los derechos de la salud pública de todos los paraguayos y de los trabajadores de la salud, sin recurrir a la extrema medida de fuerza, a sabiendas de que tal medida está garantizada por la Constitución Nacional.

Leer también: Evoluciona favorablemente joven que recibió descarga eléctrica en cirugía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostienen que la epidemia de accidentes sigue creciendo con el mismo presupuesto y esto será imposible mantener funcionando con el presupuesto asignado para el ejercicio fiscal 2021. “Los recursos existen, pero están mal asignados, lo que demuestra que existen recursos financieros. Defenderemos a la clase trabajadora del hospital, reclamando el respeto de los derechos laborales adquiridos como la recategorización por méritos vigente en el PGN 2020 derecho adquirido y no ejecutado ante la falta de voluntad política”, expresa parte del comunicado. Igualmente, anunciaron que ante la falta de respuestas se verán obligados a llevar adelante las medidas gremiales que se consideren pertinentes.

En 2015, con la presentación del Decreto Nº 4538 de la Presidencia de la República, el Centro de Emergencias Médicas “Prof. Dr. Manuel Giagni”, pasa a denominarse Hospital de Trauma “Manuel Giagni”. Sin embargo, como Centro de Emergencias Médicas inicia sus actividades por Decreto Nº 3.841, el 24 de Junio de 1999, con el nombre de “Prof. Dr. Luis María Argaña”.

Te puede interesar: Salud derivó a 2 pacientes con COVID-19 a UTI privado

Dejanos tu comentario