Un capiateño de casi 50 años ofrece sus trabajos como muralista y paisajes hechos en lienzo para generar ingresos.

Desde que tenía 15 años, Óscar Rojas se dedica a dibujar, pintar y todo lo relacionado al arte de la pintura. Se describe como letrista, dibujante y como alguien a quien le encanta pintar. Contó que por falta de oportunidad nunca antes pudo dedicarse a la pintura en lienzo, sobre todo porque no tiene un apellido reconocido.

“Toda la vida me dediqué a estas cosas, era letrista de los supermercados anteriormente y después un día empecé a pintar paisajes al óleo, etc., en la calle nomás ponía y empezaba la gente a mirar. Siempre me cerraban la puerta todas esas personas que tienen plata, galerías y eso, por el soguetismo, por no tener plata y así empecé en la vereda nomás”, comentó a La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hoy estuve por ñenby con mi arte del los murales .gracias por tanto apoyo a mis paisanos los Paraguayos ...2do .mural en la semana. pintado un sábado 12 de septiembre

Posted by Oscar C. Rojas on Saturday, September 12, 2020

“Hago pasacalles en el km 19 Ruta PY01, frente a la escuela Margarita de Bibolini, en un desarmadero con mi tío, bajo el mango estoy pintando. Hace poco una señora me dijo si por favor le podía hacer un paisaje de autito de criatura por la pared y le hice. Después ella empezó a alzar en el Facebook había sido. En un ratito hubo 5.000 me gusta, después en 1 día ya hubo cerca de 20 mil me gusta”, relató asombrado el hombre.

Don Óscar dijo que desde que tenía 15 años pinta, pero que nunca nadie le dio importancia y reiteró que todo cambió desde que la señora vio su trabajo, le gustó y alzó a una página. “Apenas 8 días hace lo de la señora y no puedo más ni dormir de toda la gente que me contacta”, expresó.

Leer más: Ejemplo de superación: encontró salida laboral pintando tejas personalizadas

Después de eso, un señor le preguntó cuánto costaba su trabajo y ya hizo otro mural en 1 día. “Ahora ya no tengo más ni tiempo para respirar. Me dice la gente ‘te volviste exageradamente famoso’, porque tuve muchos me gusta con el tema de los paisajes. Y yo no le pedí a nadie ser famoso, yo pinté nomás por necesidad, por soguetismo”, relató.

Agregó que hace lo que le gusta como el lapacho rosado, amarillo y que no quiere que se muera en nuestra cultura la pintura. “Gracias a Dios ahora ya estoy teniendo en mi bolsillo G. 200 mil, anteriormente empeñaba todas mis cosas por necesidad, muy difícil es”, aseguró y explicó que con la pandemia todo se complicó un poco más.

El artista capiateño haciendo lo suyo. Foto: Gentileza.

Pedidos

Las personas que están interesadas en su trabajo pueden contactarlo al (0992) 343-184. “Yo trabajo bajo el sol y 40 grados. Me ofrecen licuadora, lavarropas, ventilador de techo, pero si alguien me llama y me dice que tiene la plata, agarro ya eso, porque necesito, estoy lleno de necesidades. Pero gracias a eso estoy saliendo adelante ahora”, sostuvo.

Don Óscar mencionó que antes de ser dibujante y letrista en supermercados, era letrista en la planta de una conocida marca de gaseosas. “Siempre trabajé bajo el sol, siempre fue ese mi mundo. A esta altura del campeonato uno ya no dibuja más, directamente ya pinta”, aseguró el hombre de casi 50 años, pero que parece un muchacho de 18 años, según relató entre risas.

Leer también: Ejemplo de superación: montó su propio negocio como diseñadora de uñas pese a tener una enfermedad

Dejanos tu comentario