La situación sanitaria del país sigue con la misma gravedad de las últimas semanas. El reporte de hoy del Ministerio de Salud registró 493 casos positivos de las 2.981 muestras procesadas. Todos los casos son comunitarios y se encuentran aislados.

De esta forma, el total de casos en el país asciende a 27.817. Mientras que las cifras de decesos en la fecha es de 11 personas, sumando en total 525 los fallecidos por el coronavirus. El número de internados llegó a 585, de los cuales 136 pacientes están en Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Por otra parte, los recuperados también representaron un dato relevante, sumando 609 personas que vencieron al virus, llegando de esta manera a los 14.288.

Datos de fallecidos

Desde el Ministerio de Salud Pública expresaron igualmente sus sentidas condolencias con los familiares de los fallecidos. En ese sentido, se informó sobre el sexo, edad y procedencia de las nuevas víctimas fatales: hombre de 78 años de edad de Alto Paraná, hombre de 48 años de Caaguazú, hombre de 79 años de Central, mujer de 63 años de Asunción, hombre de 80 años de Central, hombre de 57 años de Central, hombre de 56 años de Asunción, hombre de 71 años de Alto Paraná, mujer de 90 años de Caaguazú, hombre de 54 años de Concepción, hombre de 79 años de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Sequera: “Si la gente interactúa diferente, podemos controlar” al COVID-19

Kits de diagnósticos

La alta demanda para la toma de muestras de COVID-19 también es una problemática que se vive debido a un aumento de posibles casos. Esto por el alto pico de contagios que se tiene. Por ese motivo, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que este domingo llegan 70.000 kits de diagnóstico.

Se entregarán 30.000 kits de extracción que provienen del laboratorio Fio Cruz de Brasil. La entrega se realizará en el marco del proyecto Investigación, Educación y Biotecnologías Aplicadas a la Salud, financiado por el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).

Podés leer: Paciente sufrió descarga eléctrica en quirófano del Hospital de Trauma


Dejanos tu comentario