La Dirección de Meteorología pronostica para hoy y mañana altas temperaturas que seguirán predominando sobre gran parte del país, a excepción de la zona sur de la Región Oriental, donde se prevé un ambiente más agradable. Este sábado se presentará caluroso con cielo mayormente nublado y vientos del noreste. La temperatura máxima prevista es de 38 ºC.
Leé también: Llegan a 26.512 los contagiados y 496 fallecidos por COVID-19 en todo el país
El reporte señala que en cuanto a las lluvias, se espera la ocurrencia de estas de manera dispersa y acompañadas de tormentas eléctricas aisladas durante ambas jornadas, especialmente sobre los departamentos del sur del país.
Para el lunes se prevé el ingreso de un frente frío, generando un marcado descenso de la temperatura del aire, favoreciendo así a que el ambiente se torne fresco sobre el centro y sur de ambas regiones, mientras que sobre el resto del territorio nacional seguiría manteniéndose cálido a caluroso. Así también, al momento de la incursión de dicho frente no se descartan precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas sobre el centro y sur de la Región Oriental y el centro-sur del Chaco.