Esta tarde, familiares del exvicepresidente Óscar Denis Sánchez preparaban kits de alimentos a ser repartidos a 40 comunidades indígenas, una exigencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en Concepción. Cada bolsa cuenta con el distintivo del grupo criminal, imposición que fue comunicada para su eventual liberación.

En los paquetes se observan carne en lata, arroz, harina, aceite, semillas de autoconsumo y otros productos que serán distribuidos en comunidades indígenas de la zona norte del país. Se desconoce la cantidad de kits que será entregada y las parcialidades que recibirán los paquetes.

El comunicado del EPP señala la entrega de víveres por valor de 2 millones de dólares, además de la liberación de los cabe­cillas del grupo criminal, Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez, como exigencia para liberar al exsenador y exvicepresidente de la República. Los criminales aclararon que de no cumplir en tiempo y forma con lo exigido, el rete­nido será “fusilado”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Conferencia de prensa

La familia brindará mayores detalles durante una conferencia de prensa prevista para la mañana de este domingo. “Hoy tuvimos el primer con­tacto con la gente que secues­tró a papá, dejaron a 2.000 metros del lugar donde inter­ceptaron a mi padre un men­saje en una bolsa”, mencionó una de las hijas de Denis este viernes.

Aclaró que en la bolsa se dejó también un memory card, en que están fijados los reque­rimientos y lo que pidieron dar a conocer a través de los medios de comunicación en general. Además, exigieron la transmisión de un video sobre la ideología del EPP; sin embargo, varios canales decidieron no emitirlo.

En el caso del empleado Ade­lio Mendoza, la nota indica que será liberado en una zona donde la Fuerza de Tarea de Conjunta (FTC) no esté presente. La madre del nativo informó que no fueron retirados los medicamentos por parte del grupo criminal y que su hijo también tiene algunos problemas del corazón.

Lea más: Madre de Adelio Mendoza asegura que si no es liberado hoy, entrarán al monte a buscarlo

“Hasta el mediodía de hoy vamos a esperar y si es que me escuchan los que le llevaron a mi hijo, quiero pedirles que le suelten tranquilamente esta tarde donde sea. Ya le quiero ver a mi hijo y si no tenemos resultado, vamos a agruparnos nosotros porque ya es largo esto”, aseguró Juana Benítez, la madre del joven.

Dejanos tu comentario