Luego de que se produjo un incendio en la madrugada de este miércoles en una de las sedes del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Habitat (MUVH), informaron que todas las documentaciones del programa Fonavis (Fondo Nacional de Viviendas Sociales), sede donde ocurrió el percance, se encuentran digitalizadas y respaldadas con copias de seguridad.
“Para tranquilidad de la ciudadanía, y en particular de los usuarios de nuestros servicios, beneficiarios y postulantes del Programa Fonavis, toda la documentación afectada se encuentra digitalizada y respaldada con copias de seguridad”, indicaron en un comunicado desde el ministerio afectado.
Lea además: Volvieron exámenes presenciales: 69 postulantes para Odontología rindieron en la UNA
Resaltaron que las llamas dañaron parte de la infraestructura edilicia, los mobiliarios y la documentación que se encontraba guardada en algunas de las oficinas. “En ese mismo sentido, los funcionarios de las dependencias afectadas ya fueron reubicados para continuar con sus labores sin mayores retrasos”, afirmaron.
Indicaron que se realizó la revisión de las imágenes del circuito cerrado y no detectaron movimientos de personas en el horario en que se inició el incendio “que pudieran hacer sospechar de un acto intencional por parte de terceros”.
Nota relacionada: Bomberos controlan incendio en sede del Ministerio de Urbanismo
Están realizando las pericias
Manifestaron que peritos del Cuerpo de Bomberos y de la Empresa Aseguradora que brinda servicios al Ministerio se encuentran abocados al trabajo pericial para determinar de manera fehaciente las causas del incendio. “Agradecemos a todos su preocupación y colaboración. Reafirmamos el compromiso de seguir trabajando para beneficiar con una vivienda digna a cada paraguayo”, reza parte del documento.
El incendio se produjo en el edificio ubicado sobre la calle Manuel Domínguez entre Independencia Nacional y Yegros, donde, entre otras dependencias, funciona la Dirección del programa Fonavis. El incendio fue advertido por el personal de guardia que estaba apostado en el edificio principal del MUVH, quien dio aviso de manera inmediata a los bomberos.