Este miércoles pasado, tras conocerse la noticia de que el exvicepresidente Óscar Denis Sánchez fue secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en Concepción; Hans Lindstrom, sobrino del ganadero Luis Lindstrom, secuestrado en el 2008, escribió algunos tuits relacionados al caso actual y a los casos de secuestros en nuestro país, entre ellos el de su tío.

“Si se confirma que es el EPP, olvídense de operativos, despliegues o búsqueda, ellos van a asegurar a la víctima y después se van a comunicar con la familia desde su propio celular. Mucha fuerza a la familia, es momento de mantener calma, paciencia y esperar lo mejor”, fue el primer tuit.

Posteriormente, Hans compartió un dato interesante con relación a los secuestros realizados por el EPP. Dijo que la mayoría de los secuestros se dieron entre los meses de julio y octubre y que eso debe estar escrito en el manual. Comentó que siempre tuvieron especial cuidado en dichos meses.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer también: Recuperarlos con vida y mantener el Estado de derecho es el objetivo del Gobierno

Así también, mediante una foto en la que se observa una hoja de agenda vieja, Hans recordó que un 8 de setiembre, pero del 2008, fue realizado el pago del rescate para la liberación de su tío. En la foto se puede ver una conversación escrita a mano, relatando acerca de las indicaciones para el momento del pago de rescate. Esta fue entre Lucio, como se hacía llamar uno de los secuestradores, y Silvio, hermano de Luis Lindstrom.

“Ayer se cumplieron 12 años de aquella noche en que con gran temor, pero llenos de esperanza salimos a pagar el rescate de mi tío. Lo liberaron 40 días después. Deseo que esta familia corra la misma suerte”, manifestó en su cuenta. Se habla que el monto pagado asciende a unos US$ 400.000. El 31 de mayo de 2015, Luis Lindstrom fue asesinado por integrantes de la banda criminal en una estancia en Tacuatí, departamento de San Pedro.

Te puede interesar: Familiares de Óscar Denis piden no dejarle sin sus medicamentos

Dejanos tu comentario