Funcionarios de la División de Fumigación, dependiente de la Dirección de Gestión Ambiental, intensificaron este jueves los trabajos de desinfección en el Mercado de Abasto y alrededores, para la prevención del COVID-19, en la capital del departamento de Alto Paraná. Estos servicios se realizan todos los martes y jueves en los diferentes espacios públicos de Ciudad del Este.

Con el camión cisterna de la comuna y los funcionarios debidamente protegidos se llevó a cabo la desinfección correspondiente en la zona del Mercado de Abasto. Las actividades se iniciaron sobre la avenida Bernardino Caballero y continuaron en los diferentes tramos del sector comercial.

Podés leer: Esposa de indígena secuestrado afirma que no tienen dinero para negociar con el EPP

La jefa de la División de Fumigación, Viviana Melgarejo, explicó que en las últimas semanas se intensifican estos trabajos, debido al aumento de casos de coronavirus en la localidad. Mencionó que los funcionarios de la dependencia cuentan con un carnet de autorización de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) para la ejecución de estas actividades. “Sólo nuestros funcionarios tienen autorización para realizar estas desinfecciones que no tienen costo para la gente”, destacó.

Los trabajos de desinfección se iniciaron el 25 de marzo pasado, por disposición del intendente Miguel Prieto, por la pandemia. “Estamos dando continuidad al servicio. Igualmente siguen las actividades de fumigación, para eliminar criaderos de mosquitos y evitar brotes de dengue”, recordó la funcionaria. La municipalidad realiza semanalmente las desinfecciones en hospitales, local de la Feria Permanente, plazas, espacios públicos, microcentro, Mercado de Abasto y en barrios donde se detectan varios casos positivos de COVID-19.

Podés leer: Repatrian de Buenos Aires a nuevo grupo de 123 connacionales

Dejanos tu comentario