Atletas de la Élite Deportiva Paraguay, que han defendido al país y a sus símbolos nacionales con altura, honor y compromiso en olimpiadas y otros destacados encuentros deportivos internacionales, honraron los símbolos nacionales con una ofrenda con flores en forma de la tricolor, e instaron a las personas a respetar todo aquello que nos identifica como paraguayos.

Esto, tras el vandalismo de un grupo de mujeres que incendió la bandera paraguaya y pintarrajeó con aerosol el emblemático e histórico edificio del Panteón de los Héroes y Santuario de Nuestra Señora de la Asunción, donde yacen los cuerpos de nuestros ancestros que con sus vidas defendieron la tierra guaraní.

Leé también: Bebés prematuros dieron positivo al COVID-19 en el Hospital San Pablo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Atletas paraguayos que integran la Élite Deportiva Paraguay se acercaron este martes último al Panteón. Foto: Gentileza.

Respetando las medidas de distanciamiento físico, uso de tapabocas y desinfección de manos tras el contacto con cualquier tipo de superficies, atletas paraguayos que integran la Élite Deportiva Paraguay se acercaron este martes último al Panteón Nacional de los Héroes para reafirmar su compromiso con el país a través del respeto a los símbolos patrios y su defensa en todos los campos donde les toque representarlos.

La Secretaría Nacional de Deportes (SND) felicitó la iniciativa de atletas de nuestro país, embajadores del deporte paraguayo. Sin embargo, el gesto del grupo de atletas fue criticado y desmeritado por algunos medios de comunicación que afirmaron que los altos atletas realizaron la ofrenda floral por una orden superior. Declaraciones que generaron el repudio y el enojo por parte de los deportistas.

Leé también: Asociación Seguridad en las Rutas (SER) cumple 20 años educando y creando conciencia

“Es voluntario. Nuestra bandera es nuestro símbolo y si no querés ir no hay ningún problema”, dijo la ministra de SND, Fátima Morales. Foto: Gentileza.

Las palabras de Fátima Morales, ministra de Deportes, sobre la participación a un evento voluntario para entregar una ofrenda floral al Panteón de los Héroes fueron: “Es voluntario. Nuestra bandera es nuestro símbolo y si no querés ir no hay ningún problema”, había dicho a los atletas, conversación que fue tergiversada y considerada como una obligatoriedad a cambio de las becas.

“Como deportista fui abanderado en varias oportunidades representando a nuestro país con mucho orgullo y es por eso que insto a todos a defender y honrar a nuestros símbolos patrios y nuestro patrimonio cultural que forman parte de nuestro ser paraguayo. Es nuestra historia y le debemos respeto” expresó el nadador olímpico Benjamin Hockin en sus redes sociales.

Déjanos tus comentarios en Voiz