El vicepresidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) de la filial Concepción, Gustavo Ruiz, señaló este sábado que es doloroso lo sucedido con las menores de edad abatidas, pero que también la gente se debe poner en el lugar de los productores, quienes no pueden trabajar de forma tranquila del grupo criminal.
“Lo que ocurrió es una desgracia, pero hay que ponerse un poco del lado del productor. Necesitamos trabajar con seguridad, todo aquel que trabaja en el campo necesita paz’‘, dijo Ruiz en entrevista con Telefuturo.
Sostuvo que ningún niño o menor de edad debe ser entrenado por los grupos criminales que operan en el norte del país, o de otra parte del mundo. A su criterio, la ciudadanía, la gente, también debe analizar la situación de los militares, quienes no pueden identificar a sus adversarios en un enfrentamiento.
Mencionó que el EPP busca la muerte y el secuestro de la gente trabajadora e instó a los referentes de los Derechos Humanos a estar del lado de las víctimas, como Edelio Morínigo, Félix Urbieta, entre otros más.
‘‘Ningún niño, ningún menor puede ser entrenado, ni siquiera estar cerca de un lugar como este. Me pongo en el lugar del militar, no puede estar viendo quién es quién en medio de un tiroteo”, agregó el vicepresidente de la ARP regional.
Desde la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) aclararon que en ningún momento hubo intención de matar a las menores de edad y que los uniformados usaron la fuerza en legítima defensa, porque fueron recibidos a balazos en el campamento del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).