Desde el Ministerio de Salud informaron que se dio inicio a la obra que contará con 2 bloques para internación en el Hospital Pediátrico “Niños Mártires de Acosta Ñu”, ubicado en la ciudad de San Lorenzo. Indicaron que estos bloques modulares de contingencia permitirán concentrar y separar de la población habitual de pacientes con coronavirus, y que en cada uno se habilitarán 8 camas, lo que permitirá ampliar la capacidad de internación a 16 camas.

Al respecto, el Dr. Pío Alfieri, director del Hospital Pediátrico, dijo que esta nueva área permitirá mayor concentración y separación posible de pacientes con COVID-19 de los otros niños internados. Refirió, además, que si bien las consultas en el área de urgencias disminuyeron notablemente, ya que de 360 pasaron a 80 o 90 por día, el porcentaje de internación se mantiene igual.

Cabe mencionar con relación al proyecto de construcción que el mismo se encuentra a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y que la entrega de los nuevos pabellones se daría a los 30 días del inicio de obra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer también: COVID-19: Central tiene solo 20 camas de terapia intensiva disponibles

Anunciaron que la entrega de los nuevos pabellones se daría a los 30 días del inicio de obra. Foto: Gentileza.

Leer más: Salud recomienda extender cuarentena social hasta el 20 de setiembre

Pabellones en otros hospitales

Así también, anunciaron que son 6 pabellones los que serán construidos en los predios de los siguientes nosocomios: Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, Hospital Distrital de San Ignacio, Hospital Distrital Lambaré, Hospital Distrital de Limpio, Hospital Regional de Pedro Juan Caballero y Hospital Regional del Alto Paraná.

Explicaron que el trabajo coordinado entre las dos carteras de Estado permitirá que muchos paraguayos puedan contar con servicios de salud de primer nivel, que den respuesta a la emergencia actual y a las necesidades futuras, ganando en eficiencia, en tiempo y en calidad.

Con esto, se busca el objetivo de mejorar la infraestructura hospitalaria para la atención exclusiva a los pacientes hospitalizados con COVID-19 y mitigar otros efectos indirectos de la pandemia sobre la salud pública de la población, según expresaron.

Déjanos tus comentarios en Voiz