El ciudadano alemán Jochen Langer denunció un nuevo atropello a su propiedad en Paso Yobái, departamento del Guairá. El mismo afirmó que un grupo de personas, armada con palos, piedras y hondas, liderados por el intendente, Ronald Vázquez y junto a los integrantes de la Coordinadora de Mineros, ingresaron de manera violenta al predio donde luego se produjeron incidentes entre la turba y las personas que se encontraban trabajando en el lugar.

El abogado de Langer, David Castillo, en comunicación con el canal GEN, denunció que la situación está muy complicada en la localidad y dio detalles de lo que se produjo esta mañana. “Esta mañana una turba encabezada por el intendente Ronald Vázquez ingresó a la propiedad de los ciudadanos alemanes”, explicó.

Agregó que el grupo estaba constituido por aproximadamente 600 personas acompañadas del jefe comunal y aunque se hicieron presentes las fuerzas del orden e incluso cuatro fiscales de la ciudad de Villarrica, estos poco pudieron hacer para detener al violento grupo, incluso mencionó que los propios fiscales ingresaron a la propiedad sin permiso alguno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Intendente de Paso Yobái se “desentiende” de la muerte causada por su secretario

“Mientras se realizaba un procedimiento de verificación de lo que estaba ocurriendo, autorizado por los propietarios, se produjo una batalla campal iniciada por parte de los miembros de la Coordinadora de Mineros, quienes no permitieron que ni su propia gente proceda a retirar la maquinaria que fue ingresada a la propiedad”, indicó el abogado Castillo.

Castillo agregó que: “Pedimos que identificasen a todas las personas ingresaron y que golpearon a las personas que estaban trabajando dentro de la estancia”. Precisó que una casa ubicada en la entrada de la estancia fue totalmente destruida y con las maquinarias pesadas lograron cavar un pozo grande en la entrada de la propiedad para evitar el ingreso.

Secuencia de un momento del enfrentamiento entre mineros en una propiedad en Paso Yobái. Foto: Captura de pantalla.

La coordinadora de pequeños mineros había firmado un contrato de prestación de servicio con la empresa Lampa SA, concesionaria de la explotación minera en Paso Yobái, pero una de las condiciones para realizar ese trabajo era que se debía contar con al autorización expresa del propietario, cosa que no ocurrió pero de igual manera ingresaron a la propiedad de Langer de manera prepotente a mediados del mes de noviembre del año pasado.

Castillo señaló que desde esa fecha estas personas lideradas por Abraham Almada, que estaban fuertemente armadas, no permitían ingresar al propietario alemán ni a sus administradores. Sostuvo que las mismas siguen instaladas en el inmueble y luego armaron una artimaña presentando una denuncia de incumplimiento contra la empresa Lampa SA y de esta manera consiguieron una medida cautelar.

Con palos, piedras y hondas, un grupo de mineros se enfrentaron en una propiedad de Paso Yobái. Foto: Captura de pantalla.

”En esa medida cautelar llamativamente se dicta un 24 de diciembre, el juzgado se constituye a través de su actuario y supuestamente constata la vulneración de derecho de la coordinadora, pero es un derecho que nunca existió porque nunca firmaron un contrato de arrendamiento por lo menos con el propietario”, denunció Castillo. La jueza posteriormente dictó una medida cautelar de prohibición de innovar con relación del contrato que firmaron con Lampa SA.

Le puede interesar: Investigación revela negocio de autos mau en Guairá







Déjanos tus comentarios en Voiz