Las batas quirúrgicas crean una barrera de protección entre los profesionales que cuidan de pacientes con COVID-19 y evita el riesgo de contraer el virus, por esta razón, el Ministerio de Salud recibió hoy jueves 150.000 batas para entregar a hospitales.
Destacaron que es la primera entrega correspondiente a una compra de 3.000.000 de batas, para los diferentes hospitales y centros asistenciales del país, para hacer frente al COVID-19. “Las mismas cumplen con todos los requisitos sanitarios establecidos para brindar al personal de blanco la seguridad necesaria para realizar atención en la pandemia”, explicaron desde el ente.
Aseguraron que la barrera bacteriana de estas batas es de 90% como mínimo, resistente a penetración de fluidos, y con los registros sanitarios correspondientes de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa). “De forma semanal, se estará realizando la entrega de batas, hasta completar la cantidad de un millón. Se estima que este mes se entregarán unas 700.000 unidades”, afirmaron.
Lea más: Fallecidos por COVID-19 acuden tarde al hospital y automedicados, dice Sequera
Recordaron que la compra se realizó mediante un acuerdo de cooperación entre la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y el Ministerio de Salud Pública con fondos del Banco Mundial.
“En el convenio de cooperación está establecida la compra de más equipos de salud como equipos de protección personal para el personal médico y sanitario que trabaja en la respuesta a la pandemia”, puntualizaron.
De esta se comprarán más camas eléctricas, carros de paro, entre otros. “Las adquisiciones serán financiadas por un convenio de préstamo aprobado por el Banco Mundial, por un monto de hasta 15 millones de dólares estadounidenses”.
Lea también: COVID-19: Médico italiano dijo que heparina tiene resultados positivos