Los cuerpos fueron enterrados en el cementerio de Yby Yaú porque según el protocolo sanitario los óbitos no pueden permanecer más de 3 horas.
Si bien la hipótesis más fuerte que maneja la FTC es que las abatidas podrían ser hijas de líderes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), no fue confirmado aún, así como tampoco la identidad de ellas. Sin embargo, según el general Héctor Grau, miembro de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), los cuerpos de las víctimas ya fueron enterrados porque así lo indica el protocolo vigente.
“El día de ayer, ya en horas de la noche, se logró extraer los cuerpos de la zona y se los llevó a la morgue de Yby Yaú. El fiscal interviniente, que es el doctor Federico Delfino, luego de las pericias técnicas que se hicieron y la autopsia de estos dos cuerpos con el médico forense, dijo que hay que entender que en el contexto en que nos encontramos ahora con la pandemia el protocolo sanitario dice que los óbitos no pueden permanecer más de 3 horas”, expresó en contacto con Universo 970 AM.
“Los cuerpos ya fueron enterrados en el cementerio municipal por disposición judicial y siguiendo los protocolos sanitarios. Todo está registrado, documentado, firmado y está en poder de la Fiscalía. El médico forense con el fiscal Delfino y lógicamente siguiendo los protocolos vigentes procedieron a eso”, confirmó y agregó también que los cuerpos fueron enterrados en el cementerio de Yby Yaú.
Leer más: EPP: “Nosotros llegamos al campamento del primer anillo, de la vigilancia principal”
Grau dijo además que las muestras físicas se enviaron a Asunción para un mejor cotejo con la base de datos. “Paralelamente a eso en horas de la noche hemos solicitado la colaboración de las autoridades argentinas para saber con certeza la identidad de las abatidas”, mencionó.
Recordemos que el enfrentamiento ocurrido este miércoles entre los integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se registró en la estancia Paraíso, ubicada en el distrito de Yby Yaú, límite entre los departamentos de Concepción y Amambay. El lugar está a unos 8 kilómetros del casco urbano y hasta el momento las menores abatidas no fueron identificadas.
Leer también: Presuntas menores de edad son las abatidas del EPP