En estos días en que la curva de la pandemia sube en cantidad de contagios, y la cifra de fallecidos suma a pacientes mayores de 60 años; no puede existir mayor emoción para los familiares que ver salir a su ser querido de la internación más temible actualmente, que es la Unidad de Terapia Intensiva, sobre todo tras varios días de incertidumbre e impotencia.

Este fue el caso de los hijos de don José Molinas, de 69 años, que este jueves logró salir de alta de la UTI, para ir a sala normal del Hospital Integrado Respiratorio IPS-MSP de Ciudad del Este (Alto Paraná), luego de haber permanecido 11 días en el área de respiración mecánica.

Don José Molinas sale de UTI a sala

"Este es el guerrero, la verdadera raza guarani que de esta manera le dice NO al COVID-19". El Sr. José Molinas de 69 años, sale de alta de la unidad de cuidados intensivos para ir a sala normal, luego de haber permanecido 11 días en UTI. Los familiares acompañaron el traslado, con carteles y globos, "agradeciendo a Dios por este milagro y al trabajo de los profesionales, por el sacrificio y la paciencia" decía el hijo de Don José que transmitía y grababa este momento emotivo para compartir su alegría con otras personas. El paciente presentaba patologías de base como hipertensión arterial y enfermedad pulmonar obstructiva crónica, pese a eso, respondió satisfactoriamente al soporte con oxigenoterapia de alto flujo que permitió en este caso, evitar la intubación, refirió el Dr. Emilio Fleitas, terapista del centro asistencial. "Lo destacable de este caso fue que el paciente ingresó con severa dificultad respiratoria y mediante la intervención médica y el apoyo con un equipo de oxigenoterapia de alto flujo, se pudo evitar llegar a respiración artificial; estamos muy conformes con eso y muy gratos por el reconocimiento de los familiares" finalizó el profesional.

Posted by Décima Región - Alto Paraná on Thursday, September 3, 2020

Leé también: Arrancó la Mostra de Venecia, ¿cómo son la reglas anti COVID-19 del festival de cine?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esta es la verdadera raza guaraní, que de esta manera le dice no al COVID-19. Nosotros los hijos les damos gracias a Dios por este gran milagro, a todos los médicos también, por el sacrificio, por la paciencia de haberle tenido a nuestro querido padre”, expresa el hijo de Molinas, en un video compartido por la Décima Región - Alto Paraná en redes sociales, que muestra el traslado del padre en camilla, mientras su recuperación es agasajada con carteles y globos, y los familiares acompañan el recorrido por el pasillo, registrando este triunfo.

“Esta es una emoción, un momento único que estamos viviendo aquí en el Hospital de IPS de Ciudad del Este. Gracias a los médicos, gracias por el sacrificio, gracias por ese desempeño, por esta gran labor que han hecho para que este señor pueda salir de esta manera de esta sala oscura llamada UTI. ¡Muchas gracias!”, agrega el hijo del paciente, que transmitía en vivo la circunstancia para compartir su felicidad con sus amigos.

Te puede interesar: La película paraguaya “Morgue”, seleccionada en Sitges

El paciente presentaba patologías de base como hipertensión arterial y enfermedad pulmonar obstructiva crónica, pese a eso, respondió satisfactoriamente al soporte con oxigenoterapia de alto flujo que permitió en este caso, evitar la intubación, refirió el Dr. Emilio Fleitas, terapista del centro asistencial.

“Lo destacable de este caso fue que el paciente ingresó con severa dificultad respiratoria y mediante la intervención médica y el apoyo con un equipo de oxigenoterapia de alto flujo, se pudo evitar llegar a respiración artificial; estamos muy conformes con eso y muy gratos por el reconocimiento de los familiares”, finalizó el profesional.

Déjanos tus comentarios en Voiz