Hace instantes y durante una conferencia de prensa confirmaron que los presuntos miembros del EPP que fueron abatidos ayer por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en Concepción eran dos menores de edad de sexo femenino.

Según el médico forense de la Fiscalía de Horqueta, Cristian Ferreira, se realizaron estudios de acuerdo al desarrollo corporal de los cuerpos y pudieron determinar que ambas son menores de edad. “Utilizamos un criterio de desarrollo corporal, uno es de 17 a 18 años y el segundo de 15 años, según desarrollo mamario y a nivel de la pelvis”, afirmó.

Así también, anunciaron que hasta el momento no lograron identificar a ninguno de los cuerpos por ningún sistema de registro. “Ambas fallecieron por shock hipovolémico por los impactos. Un cuerpo presentaba seis disparos y el otro, dos”, puntualizó.

Ferreira resaltó que el cuerpo de la menor de 15 años contaba con 6 disparos, todos con orificio de entrada y salida. “La mayoría de los impactos fueron del lado derecho, en glúteos, pierna, muslo y tórax. En tanto que el otro cuerpo tenía dos disparos, en cuello y abdomen”, reveló.

El médico forense detalló que llevaban puesto tres piezas: una remera negra, una camisa verde y un chaleco. “Se extrajeron diferentes objetos como artículos personales, fotos, agendas y 200 municiones en cada cuerpo”, puntualizó.

Relacionado: EPP: “Nadie se presentó a reclamar los cuerpos”, señalan voceros sobre menores abatidas

Encontraron 16.000 dólares

Por su parte, el fiscal Federico Delfino resaltó que están en plena investigación y que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, seguirá en el grupo táctico de la FTC. “Estamos ante una gran cantidad de materiales incautados, armas de fuego, teléfonos celulares, municiones e inclusive explosivos”, ratificó.

Afirmó que también fue encontrada una importante suma de dinero, que podría ser de secuestros o extorsiones. “Se han encontrado 16 mil dólares americanos y 3 millones de guaraníes que podrían ser de secuestros. Pido paciencia en cuanto a la obtención de materiales a medida que avancen”, manifestó.

Por otro lado, indicó que serán sometidos a análisis. “No sabemos si hubo algún tipo de extorsión a algunas personas que no denunciaron por miedo. Va a ser verificado el origen de ese dinero, hasta el momento no tenemos identificación de los cuerpos”, ratificó.

En cuanto a si fueron encontrados datos de Edelio Morínigo en el campamento, señaló que seguirán los análisis en el campamento. “Todo va a ser sometido a pruebas. A priori no tenemos ninguna información”, confirmó.

Lea también: EPP: “Nosotros llegamos al campamento del primer anillo, de la vigilancia principal”


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar