Pese a que las cifras del mes de agosto indican una curva de contagios, también hay muchas historias para celebrar y para seguir insistiendo con los cuidados sanitarios. Este miércoles, el Ministerio de Salud compartió la celebración por la recuperación de una pequeña concepcionera de 2 años y once meses de edad, que estuvo 4 días internada.

Una niña 2 años y 11 meses recibió tratamiento ambulatorio luego de contagiarse de COVID-19. Ella recibió tratamiento durante 15 largos días en que luchó contra el virus, de los cuales 4 estuvo internada en el Hospital Regional de Concepción. Esta mañana dejó el centro asistencial, entre globos y palabras de aliento, tras recibir el alta médica para volver a su casa junto a su familia.

Lea más: Médicos piden a padres cuidarse para evitar contagiar a niños con COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

❣️ Toda una campeona contra el #COVID19 Tras 15 días de tratamiento, 4 de ellos internada en el hospital regional de Concepción, una pequeña de dos años y once meses de edad se recuperó, recibió el alta médica, y seguirá jugando y alegrando a su familia en su hogar, con esa sonrisa que enamoró a todo el plantel de salud que la cuidó. ➕ℹ️ https://bit.ly/2EXBqOA

Posted by Ministerio de Salud Paraguay on Wednesday, September 2, 2020

El equipo de profesionales del servicio de Pediatría del Hospital Regional es el responsable de la recuperación de la pequeña que fue colmada de muestras de amor durante su despedida. Ella devolvía sonrisas a cada paso mientras que los profesionales médicos seguían sus pasos, entre globos y obsequios para la pequeña.

Actualmente, los médicos solicitan a los padres extremar cuidados debido a que el COVID-19 se cobró la vida de tres menores durante los últimos días. Un niño de 11 años, una beba de 10 meses y una beba de 4 meses, las primeras víctimas infantiles del coronavirus en nuestro país. Señalan que medidas de aislamiento disminuyeron las enfermedades que más atacan a los niños y bebés en esta época.

Lea también: CEP se adhiere a Jornada Nacional en favor de Bianca

Desde el servicio, recuerdan a la población la importancia de cuidarnos entre todos, mediante el apego a las medidas de protección y prevención. Lavarse las manos con agua y jabón, de manera frecuente; usar tapaboca (mascarilla), mantener distancia de al menos dos metros con otras personas, y evitar compartir utensilios, mate, tereré, vasos y otros. Además, recuerdan que es fundamental la consulta oportuna y evitar la automedicación.

Un total de 867 pacientes recuperados de COVID-19 se recuperaron durante la última semana. Mientras la lista total de recuperados asciende a 9.721 con los 300 nuevos recuperados reportados ayer. En tanto que el número de pacientes internados es de 388, de los cuales 85 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Déjanos tus comentarios en Voiz