El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a través de su cuenta de Twitter confirmó que son dos los criminales abatidos durante un enfrentamiento en el norte del país entre efectivos militares y supuestos integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), ocurrido esta mañana alrededor de las 10:00.

Por su parte, el teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), confirmó que se trata de dos mujeres. No se tienen datos de estas y los cuerpos se encuentran aún en el lugar, que es de muy difícil acceso.

Podés leer: Mario Abdo viaja a Concepción: miembro del EPP abatido y un militar de la FTC herido, tras ataque

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se presume que ambas mujeres forman parte del primer anillo del grupo criminal. El procedimiento continúa hasta estas horas y se aguarda la llegada del equipo forense hasta el lugar. Se sospecha que una de las abatidas sería Magna Meza.

Abdo Benítez se trasladó hasta el lugar apenas fue informado del hecho y se estima que sería él mismo quien en breve estaría dando una conferencia de prensa para brindar más datos al respecto.

El enfrentamiento con los militares se registró en la estancia Paraíso, zona de Yby Yaú, departamento de Concepción, justo al límite con el Amambay.

“Es producto de un trabajo de inteligencia de hace tiempo, no fue un encuentro casual. Nosotros teníamos un infiltrado en la zona de las fuerzas especiales de la FTC”, comentó el teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la FTC, en entrevista con la 1020 AM. Con relación al estado del militar que fue herido, el teniente coronel señaló que este no reviste gravedad y se encuentra bien.

Te puede interesar: Mujer del EPP abatida sería Magna Meza

Dejanos tu comentario