Mario Abdo Benítez, en conferencia de prensa, se refirió a los sucesos registrados en la mañana de hoy durante un enfrentamiento entre militares de la FTC con presuntos integrantes del EPP en la estancia Paraíso, zona de Yby Yaú, departamento de Concepción, justo al límite con el Amambay.
Dio algunos detalles de lo hallado en el lugar, confirmando que se trataría de un campamento del grupo criminal, donde posiblemente estuvieron entre 12 y 14 personas, 2 de las cuales fallecieron, y se cree que otros integrantes se encuentran heridos. También se hallaron tabletas, computadoras, paneles solares, entre otros elementos que serán de mucha importancia para las investigaciones fiscales.
Le puede interesar: Mujer del EPP abatida sería Magna Meza
Los cuerpos de ambas mujeres fueron hallados uno a 400 metros y el otro a 1.000 metros de distancia dentro del monte. Abdo Benítez informó que se está realizando la persecución y han distribuido a los efectivos militares para lograr la captura del resto del grupo. Posteriormente habló el fiscal Federico Delfino, quien informó que las dos personas abatidas son de sexo femenino y se procederá a su identificación una vez lleguen a la morgue de Yby Yaú.
“Lastimosamente estas personas no han querido deponer las armas y se llegó a esta situación”, explico Delfino. No quiso adelantar datos de las mujeres fallecidas por una cuestión de responsabilidad y en las próximas horas se tendrá la identificación. El fiscal explicó que se debe comprender que estas personas están sometidas a las acciones de los elementos, por lo que se hacía imposible la identificación visual de las mujeres abatidas en el lugar. Agregó que recurrirán al sistema informático de la Policía Nacional para confirmar plenamente a estas personas.
Abdo Benítez agregó finalmente que recién mañana se podrían tener muchos más datos del hecho, en el que se ha llegado al campamento principal del EPP luego de mucho tiempo. Para concluir, realizó un pedido a los miembros del EPP, instándoles a que se entreguen y así se pueda culminar esto de manera pacífica.
Lea también: Dos mujeres del EPP, abatidas durante enfrentamiento