Mediante un emotivo video que recorre las redes sociales, una niña pide al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y a su esposa, Silvana Abdo, que la ayuden a conseguir un medicamento que aún no llega al país para tratar su enfermedad.

“Tío Marito y tía Silvana, ayúdenme por favor. Yo necesito muchísimo ese medicamento. Ya no quiero sufrir más, quiero poder correr y jugar”, dice la niña Bianca Monserrat Giménez, de 12 años, del departamento de Paraguarí, quien padece de fibrosis quística.

La pequeña preparó un video en el que pide ayuda para que llegué a las personas que sí la van a poder ayudar con el tratamiento para fortalecer sus pulmones que aún no llegó al país. “Hola, soy Bianca. Tengo una enfermedad de nacimiento llamada fibrosis quística, es una enfermedad crónica y progresiva”, explica la pequeña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resalta que esta enfermedad afecta a todos los órganos, en especial al pulmón. Hasta el momento esta condición no tiene cura, pero se puede mejorar la calidad de vida de los pacientes con tratamientos médicos. “Con esta enfermedad solo puedo vivir mediante los tratamientos y los medicamentos. Aún no hay cura y lo que más afecta es el pulmón, ya me he internado varias veces e incluso estuve en terapia. Gracias a Dios salí viva”, comentó Bianca Monserrat.

Cabe resaltar que la niña vive sola con su madre, quien hace todo lo posible para que su hija pueda sobrellevar esta enfermedad. “Cuando tenía 3 años mi papá murió y me quedé sola con mi mamá luchando. Cada día para mí es un regalo”. Como todo niño, Bianca quiere correr y jugar sin la necesidad de estar pegada a su balón de oxígeno. “Yo quiero correr y caminar, pero no puedo porque tengo que estar usando oxígeno”, manifiesta.

Relacionada: Bebé de 4 meses falleció por COVID-19 el jueves pasado: “Llegó en mal estado general”

Esperanza de vida

La menor está consciente de que aún no hay cura para esta enfermedad, pero sabe de que existe un medicamento que la puede ayudar a salir adelante. Solo que este aún no llega al país. “Este medicamento salió hace un año, aquí en Paraguay aún no hay. Ese medicamento me va a ayudar muchísimo”.

Pidió a toda la población paraguaya que compartan el video para que pueda llegar a las personas que puedan ayudarla. “Quiero que este video llegue lejos y yo pueda conseguir ese medicamento, porque me va a ayudar muchísimo para que mi pulmón esté 100% bien y con eso voy a poder correr y caminar”, aseguró.

Lea también: Denuncian a médico de CDE: “Están muriendo colegas médicos, otros ni siquiera atienden a pacientes con COVID-19 y opinan”

Déjanos tus comentarios en Voiz