Los casos de COVID-19 aumentan en populares centros comerciales como el Mercado 4, cuyo director confirmó que dio positivo, mientras que en el Mercado de Abasto suman 31 contagios, todos recuperados. En ambos lugares se aplican estrictos controles en los puntos de acceso.

Sin embargo, ninguno de los casos continúa activo, por lo que ya se recuperaron y regresaron al centro comercial, que opera con la totalidad de los bloques abiertos al público desde las 2:00 hasta las 15:00, posteriormente se realiza una desinfección total. El horario pico se da al inicio hasta las 7:00.

Lea más: Verifican buses por ser focos principales de contagios de COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los bloques funcionan con total normalidad con los locales totalmente abiertos. Se establecieron protocolos al principio con la primera detección en el mercado. Tenemos para cada caso en particular un protocolo distinto. Se implementó el control de temperatura, el rociado con alcohol en gel y uso obligatorio de tapabocas”, expresó Renato Pereira, directo del Mercado Municipal de Abasto en contacto con C9N.

En tanto que los domingos permanece totalmente cerrado para que el equipo de servicios generales realice una profunda limpieza y desinfección total del predio del Abasto.

Lea también: Detienen a alcoholizados por circular fuera de horario permitido por cuarentena

Por otro lado, en el Mercado 4 se dieron 15 casos positivos de coronavirus entre comerciantes de la Feria Aragón y locales privados, todos en aislamiento. El propio director del popular centro comercial confirmó que dio positivo al COVID-19 y todos los funcionarios de Recursos Humanos fueron a cuarentena preventiva mientras aguardan los resultados de las muestras.

“El último caso soy yo. Estoy con coronavirus hace poco más de una semana. Tuve una pequeña gripe ya desde el viernes 21, ya me aislé en ese día. Dije que era una gripe normal, pero empecé a perder el gusto y me hice la prueba. Con mi señora estamos en cuarentena”, expresó Christian Bareiro, director del Mercado 4.


Dejanos tu comentario