Este domingo se confirmó la muerte de un neurocirujano en el departamento de Alto Paraná a causa del coronavirus. Se trata de la segunda víctima del personal sanitario desde que comenzó la pandemia. Justamente fue un médico el primer fallecido anunciado en Paraguay, el 20 de marzo pasado.
“Qué difícil está la lucha contra la pandemia, acabamos de levantar otro guardapolvo blanco más del Paraguay, se nos fue el Dr. Carlos Domínguez en CDE Neurocirujano. Le rendimos un minuto de silencio en la Guardia de Urgencias del Hospital de Trauma, QEPD. Cuidemos Nuestras Vidas”, expresa el mensaje del médico Agustín Saldívar, publicado en la red social Twitter.
Leé también: La curva de agosto: 11 mil contagios y una muerte cada 3 horas
El doctor Carlos Domínguez estuvo internado por tres semanas en un hospital privado de Ciudad del Este, luego fue trasladado al Ineram en Asunción, donde se produjo su deceso. Se trata del primer médico de Alto Paraná que fallece debido al nuevo coronavirus.
El 20 de marzo, el doctor Hugo Díez Pérez, neurocirujano de 69 años, se convirtió en la primera víctima mortal de la pandemia de COVID-19 en Paraguay. Díez Pérez se había enfermado tras realizar una consulta en un centro médico de Asunción. Además de ambos médicos, ha habido pérdidas en el personal sanitario administrativo, así como de enfermería.
Según el reporte de Vigilancia de la Salud, el 5% de los casos confirmados a nivel país corresponde al personal sanitario. Hasta el 20 de agosto se habían confirmado 620 casos entre los trabajadores de la salud. De los infectados, 26% es médico, 35% personal de enfermería, 3% bioquímico.