Uno de los bebés presentaba un cuadro séptico, por lo que tenían que someterse a la cirugía de separación para intentar salvar la vida de al menos uno de ellos. Este viernes de noche, en el Instituto de Previsión Social (IPS) fallecieron siameses en el posoperatorio luego de que intentaron salvar la vida de uno de ellos.

Los siameses volvieron al IPS luego de que uno de ellos presentara un cuadro séptico de origen urinario, por lo que se generó una sepsis generalizada. Ambos ingresaron a cuidados intensivos y luego de evaluar la situación médica de los bebés, comunicaron que era urgente y necesaria la cirugía de separación para salvar la vida de uno de ellos.

En horas de la tarde se inició la cirugía que terminó alrededor de las 21:30 y de la cual ambos salieron con muy mala compresión. Al llegar a terapia, uno de los siameses sufrió un paro cardíaco y el segundo falleció una hora y media más tarde.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer también: Caso siameses: Médicos aguardan decisión de los padres para cirugía de separación

“Hay casos en los que pueden estar unidos por el hígado como en este caso y se tuvo que separar el hígado en la cirugía de separación de los siameses. Compartían también el colon y el intestino grueso con muchas otras malformaciones, como es de esperar en situaciones tan peculiares como la de nacer siameses”, explicó a Telefuturo el director médico de IPS Central, Óscar Franco.

Nota relacionada: Nacieron siameses en el Hospital Central de IPS

Dejanos tu comentario