A diario aumentan las personas que presentan síntomas respiratorios, así también se van confirmado cientos de casos de COVID-19 por el Ministerio de Salud. Desde el ente, en varias oportunidades, manifestaron sobre la falta de reactivos, lo que obliga a las personas a recurrir a los laboratorios privados, pero ¿cuánto cuesta un test de COVID en el sector privado?

Los precios van desde G. 475.000 hasta 600.000, esto dentro de cinco laboratorios privados donde las pruebas se realizan mediante el sistema PCR. De esta forma los que cuentan con esa suma de dinero pueden acceder al test.

Hay que destacar que Asunción y Central son las zonas donde los casos van en aumento significativo. Por lo que los laboratorios que ofrecen el servicio son de estas zonas, entre ellos: sanatorio Adventista, Laboratorio Curie, Díaz Gill, San Roque y Meyer Lab.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sistema “autolab”

En el sanatorio Adventista un test de coronavirus cuesta G. 475.000 IVA incluido. Las tomas se realizan previo agendamiento y mediante “autolab”, los profesionales se acercan hasta el vehículo de los pacientes.

El laboratorio Curie ofrece el servicio a un precio de G. 480.000 con IVA incluido. Los interesados deben realizar la reserva de turno. Así también, el laboratorio Díaz Gill, donde el precio es de G. 550.000 incluyendo IVA.

Dos de los sanatorios realizan tomas de muestras por orden de llegada. Foto: Archivo.

Nota relacionada: Sanatorios y pacientes con COVID-19: “Privados hacen las pruebas, pero no los quieren atender”

Por orden de llegada

Meyer Lab también dispone con los reactivos para realizar los test, con un costo de G. 550.000 IVA incluido. Las personas interesadas en realizarse las pruebas pueden acercase desde las 6:00 hasta el local. La modalidad es de “autolab”, las tomas son desde el auto y pueden realizar hasta 150 por día.

Otro de los laboratorios con disponibilidad y que realiza las pruebas de coronavirus por orden de llegada es el San Roque de Villa Morra y bajo el sistema de “autolab”. Las personas que deben someterse al examen deben formar fila en auto únicamente desde las 7:00.

Estos son algunos de los laboratorios privados a nivel Central y Asunción, donde pueden acceder a las pruebas de COVID-19 de forma rápida y efectiva para evitar cualquier tipo de contratiempo. Hay que destacar que luego de obtener los resultados, los pacientes pueden recurrir a los hospitales de contingencia para su atención.

Lea también: Tras complicaciones, siameses fallecieron en IPS

Dejanos tu comentario