Siguen los inconvenientes con el sistema de agendamiento para realizarse las pruebas de COVID-19 en el sistema de Salud Pública. Hace instantes anunciaron que no podrán agendar a pacientes por una falla técnica.
“Informamos que el agendamiento de test COVID-19 en el 154 se encuentra interrumpido debido a una falla técnica”, anunciaron desde el Ministerio de Salud, por lo que no podrán seguir con el agendamiento de personas que presenten síntomas respiratorios.
Afirmaron que pasado el mediodía podrán confirmar en qué momento se podrá volver a realizar los agendamientos. “Luego de las 13:00 estaremos informando el momento en que será restablecido”, resaltaron.
De esta forma se confirma la saturación en cuanto a las llamadas entrantes al 154, además de las denuncias diarias realizadas por la ciudadanía, de que de uno debe esperar al menos una hora para ser atendido y que el agendamiento lo hacen recién para 10 días.
Unas 2.500 llamadas por día
En el transcurso de esta semana, la directora del sistema 154, la doctora Natalia Meza, señaló que reciben entre 2.300 y 2.500 llamadas en promedio por día. En consecuencia, acumula un mayor tiempo de espera para agendamiento de muestras que actualmente llega a 10 días.
El call center de Salud Pública registra un exceso de llamadas ante la escalada de casos de coronavirus, principalmente en Central y Asunción. “En este momento estamos recibiendo 2.300 llamadas por día. Hay días que llegamos a 2.500, desde el mes de marzo recibimos más de 133 mil llamadas”, afirmó.
Ante esta situación, el tiempo de espera puede extenderse hasta más de una hora dependiendo de la hora y a pesar de incorporar nuevos funcionarios para ampliar la atención. “Se genera colas bastante importantes de espera, todavía en horarios pico, entre las 10:00 y las 19:00”, expresó Meza.
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