Ciudad del Este. Agencia Regional.
Presumen que se trata de la mujer de Naranjal, denunciada como desaparecida el 4 de agosto pasado. Policía del departamento Antisecuestro de Personas de Alto Paraná informó el hallazgo de un cadáver en estado de descomposición en Arroyo Quemado del distrito San Cristóbal, al sur de Alto Paraná.
Se sospecha que se trataría de una mujer de 23 años, cuya desaparición fue denunciada desde el pasado 4 de agosto, en la ciudad de Naranjal, municipio vecino de San Cristóbal. Se trataría de Lizandra Chávez González, de acuerdo al reporte policial, aunque todavía el procedimiento está en curso.
El trabajo fue realizado en conjunto con la Oficina Regional de Inteligencia de Naranjal, a cargo del suboficial principal Manuel Escudero y estaba a cargo de la causa la fiscala María del Carmen Meza, del distrito de Iruña.
El caso fue denunciado por los padres de la víctima, Sinforiano Escobar (45) y Claudelina Chávez González (42), quienes relataron que una persona de nombre Nelson Duré Maciel la alzó el pasado 4 de agosto en un automóvil, Toyota Allion, gris, y desde ese momento ya no supieron de su hija.
Ante eso se abrió la causa contra el hombre por coacción, coacción grave y privación de libertad y en los últimos días fue intensa la búsqueda en la zona boscosa paralela al río Ñacunday, así como en torno a caminos vecinales de Naranjal.
Consultado por La Nación, Sinforiano Escobar dijo que todavía no se comunicaron con él los policías ni desde la Fiscalía para confirmarle que se trata de su hija. Dijo que está yéndose hasta la zona para interiorizarse de lo que está pasando.
“Estamos llevando el cuerpo a la morgue para mejor identificación con los padres, porque ya se encuentra en estado de putrefacción. Sin embargo, tenemos la certeza de que se trataría del cuerpo de la desaparecida Lisandra Chávez Gonzalez”, señaló la fiscala María del Carmen Meza.
Podes leer: “Obras de saneamiento” se debate hoy en la campaña S.O.S. Lago Ypacaraí