El fin de semana pasado, el Poder Ejecutivo emitió el decreto mediante el cual se dieron a conocer las nuevas medidas restrictivas de desplazamiento y realización de actividades en Asunción y el departamento Central, para evitar el aumento de contagios comunitarios y así no llegar a una catástrofe.
El decreto entró en vigencia el domingo 23 de agosto y se extenderá hasta el domingo 6 de setiembre. Las restricciones solo permiten realizar actividades desde las 5:00 hasta las 20:00, mientras que para comercios no esenciales el horario es de 10:00 a 19:00.
Es noticia: Preocupan a diputada pedidos de ampliaciones para pago de salarios
En tanto que los locales gastronómicos deberán operar dentro del horario de 5:00 hasta las 23:00 de domingo a jueves y de 5:00 hasta las 00:00 los viernes y sábados, con agendamiento previo, reserva de mesa y registro de cada cliente. Ante estas nuevas medidas, consultamos a nuestros lectores qué opinan al respecto.
El sondeo reveló que la mejor manera de hacer cumplir la cuarentena social sería: , el 23% dijo que “Sacando a los militares a las calles para los controles” y el otro 23% señaló que “Estableciendo multas para los que incumplan las medidas”.
Cabe mencionar que con la cuarentena social funcionan con normalidad las veterinarias, mantenimiento de servicios básicos, ejecución de obras públicas y civiles, servicios de delivery las 24 horas, a excepción de bebidas alcohólicas, que se permite solo hasta las 20:00.
Leé también: Portillo se fue, pero dejó a sus amigos en puestos claves de Salud
Igualmente, estaciones expendedoras de combustible solo funcionarán hasta las 23:00. Las academias podrán impartir clases individuales, sujetas a protocolos sanitarios. Se podrán realizar visitas de familiares en centros de reclusión, conforme a la reglamentación exigida. Industrias en general podrán funcionar con normalidad, a través del trabajo en cuadrillas. Oficinas corporativas funcionarán con el 50% de su personal.