La Municipalidad de Asunción y la Fundación FundaJoven firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de apoyar la alimentación de miles de niños y familias en sectores vulnerables de Asunción, para hacer frente a la crisis generada por la pandemia del COVID-19, además de desarrollar proyectos de concientización y prevención de violencia familiar y bullying en niños y jóvenes.
La cooperación mutua entre ambas instituciones permitirá promover, coordinar y ejecutar planes, programas y proyectos que beneficien a las comunidades. En este sentido, buscan brindar ayuda en estos tiempos difíciles.
FundaJoven alcanzó a más de 7.800 personas con el proyecto “Ayuda Comunitaria” en los distintos barrios asuncenos y otras localidades del departamento Central entregando desayunos, almuerzos o meriendas tipo ollas populares en zonas vulnerables.
Te puede interesar: Kunu'û: lanzan estrategia nacional de atención integral a la primera infancia
También se entregaron tapabocas a las personas a quienes se asiste con charlas de prevención y protocolos de higiene, a fin de evitar el contagio del COVID-19. Todas las actividades programadas hasta el mes de diciembre son previamente coordinadas con las comisiones vecinales.
Pedro Segovia, director de Proyectos de la fundación, explicó que es una Organización No Gubernamental (ONG) que lleva 10 años en Paraguay trabajando en la prevención de problemáticas que afectan a las familias enteras.
“Hoy, además de prevenir el suicidio, el abuso sexual infantil por medio de los seminarios virtuales, nos enfocamos en llevar un plato de comida o un vaso de chocolatada a los sectores que realmente lo necesitan, este convenio que firmamos hoy nos permitirá unir esfuerzos para llegar a más personas”, indicó.
FundaJoven promueve proyectos de prevención con la iniciativa “Yo Amo a la Familia”, prevención del abuso sexual infantil, alcanzando a más de 50.000 niños y niñas hasta la fecha, y “Salvando Vidas, prevención del suicidio”, alcanzando a 90.000 jóvenes y adolescentes desde sus inicios.
Mientras que padres y docentes son capacitados en charlas y seminarios por medio del Proyecto de Capacitación en Prevención (PROCAP) en conjunto con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), municipios y gobernaciones. Todos estos proyectos son gracias al esfuerzo y aporte del sector privado financiado en un 100% por FundaJoven.
Ademas, FundaJoven puso a disposición su servicio gratuito de call center Cenivas ofreciendo contención, orientación y consejería. Las personas pueden llamar al (0981) 120-028 y un consejero especializado lo contactará posteriormente atendiendo las consultas.
También puedes leer: Fue promulgado el “Pytyvõ artístico” y se debe reglamentar para setiembre