El 15 de agosto pasado se cumplieron dos años de que Mario Abdo Benítez asumió como presidente de la República del Paraguay. Haciendo un pequeño resumen, desde entonces se dio una seguidilla de acontecimientos que ponen en duda su capacidad de gobernar el país.

Situaciones que van desde mínimos detalles que son hasta jocosos como, por ejemplo, que la página de la Presidencia de la República del Facebook seguía teniendo a Horacio Cartes como mandatario, así como también se presentaron casos verdaderamente trascendentales y que afectan a toda la población, como ser las denuncias por supuestos actos de corrupción y que con la pandemia del COVID-19 se han agravado.

Es noticia: Salud gastó más en pago de salarios que por insumos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Debido a esto hoy iniciamos la semana consultando a nuestros lectores lo siguiente: “A dos años del gobierno de Mario Abdo, a su criterio ¿cuál es el ministro con menos cuestionamientos?”.

El 74% de los votantes respondió que “Euclides Acevedo (Interior)” es el menos cuestionado, luego se encuentra Sofía Montiel (Turismo) con el 11%, seguida con el 9% por Fátima Morales (Deportes) y, finalmente, solo el 6% optó por Benigno López (Hacienda).

Esto demuestra que la ciudadanía tiene cierto grado de confianza en el Ministro del Interior, quien pese a tener posturas bastante fuertes, es uno de los más respetados, mientras que los ministros Rodolfo Friedmann (MAG), Eduardo Petta (MEC), Julio Mazzoleni (MSPyBS) serían algunas de las autoridades más cuestionadas e inclusive ya se ha solicitado la destitución de estos.

Tema relacionado: Ministro del Interior está internado

Dejanos tu comentario