La autopsia practicada a la niña de tan solo 7 años confirma que efectivamente la nena tenía desgarros en sus partes íntimas. La nena falleció esta tarde en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero y tras los rastros de abuso, los médicos dieron aviso a las autoridades competentes.
El fiscal de la causa es Álvaro Rojas, quien ordenó la realización de una autopsia debido a los serios indicios de abuso sexual hallados en su pequeño cuerpo. La madre relató que la niña habría caído de la cama, que supuestamente habría sufrido golpes.
De acuerdo al relato, hoy al mediodía empezó a sentir dolores y un profuso sangrado en sus partes íntimas, por lo que fue llevada a un centro asistencial cercano y de allí derivada al Hospital Regional, donde se produjo su deceso.
Más de esta noticia: Niña habría sido víctima de abuso sexual y murió en Hospital Regional de PJC
Según el resultado médico legal, se constata genitales externos de características normales, pero con desgarro antiguo, región perianal con esfínter complaciente y también con desgarros que llega a la ampolla rectal mucosal, siendo la causa de muerte shock hipovolémico por hemorragia aguada digestiva baja por desgarro anal.
El agente fiscal dispuso la indagación de los hechos en torno al caso, sobre el relato referido por los familiares. Se dispuso la aprehensión de la madre por la violación del deber de cuidado.
Te puede interesar: Familiares de niña fallecida niegan abuso