Para las 19:00 estaba prevista una reunión a través de plataformas virtuales entre el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, doctor Julio Mazzoleni, integrantes de la Cámara de Senadores y profesionales del gremio médico. La misma será transmitida vía internet a través de Youtube (Senado TV), así como por Facebook Live y por la Radio y TV Cámara.

El tema a ser tratado no se ha comunicado, pero sin dudas tendrá que ver con lo referente a la falta de insumos y equipamientos del personal de blanco en los centros asistenciales del país, teniendo en cuenta el avance del número de contagiados y fallecidos a consecuencia del COVID-19.

Le puede interesar; Gestión de Salud fracasó en la lucha contra el COVID-19, asegura senador

El vicepresidente de la Cámara de Senadores, Amado Florentín, había calificado como un fracaso total la gestión de Mazzoleni, principalmente al hacer frente al COVID-19. Para el legislador, el ministro no realizó una buena gestión con las compras que se habían planificado para la lucha contra la pandemia.

Hoy en horas de la tarde, Florentín, presidente de la Comisión Bicameral de Control de Gastos de la Ley de Emergencia, informó a los senadores que el Ministerio de Salud ejecutó unos US$ 38 millones, que sería el 8% de los US$ 494 millones asignados de los fondos de la Ley de Emergencia Nacional. Esta baja ejecución presupuestaria es parte del reclamo que hace el gremio médico desde hace varias semanas y que ha provocado situación de molestias entre las partes.

El día de ayer, la titular del Círculo de Médicos del Paraguay mencionó una lista de necesidades en varios centros asistenciales públicos del país y que harían llegar al Ministerio de Salud como parte de la ayuda que estaban dispuestos a brindar, aun sin estar de acuerdo en la manera en que se estaba manejando el ministerio.

Lea también: “Las autoridades sanitarias perdieron credibilidad”

Dejanos tu comentario